Recuperación

En este momento la palabra clave para todo el Mundo Millos es la recuperación. Empecemos por lo más obvio, que es la plantilla de jugadores. El domingo perdimos una chance inmejorable de pasar a la final con una fecha de anticipación y darle ese merecido descanso a una plantilla que está a tope en lo físico. Nos queda confiar en el departamento medico para recuperar a Llinas, a Maca y que en medio de la semana no perdamos ningún otro elemento para el partido crucial contra el DIM.

Pero esto ya lo sabían. Ahora, ¿y si pensamos en que la hinchada también tiene una semana para recuperarse? Sí, porque a pesar de que no jugaremos dentro del terreno de juego, la carga mental que esta semana dejó para el hincha es altísima. La carga mental representada por el miedo y la frustración de haber podido resolver el semestre en los dos frentes y en ninguno haberlo podido haber hecho. 

Y esto, con toda razón, ha despertado las peores y más negativas sensaciones en algunos hinchas. Ya están acabando al equipo de Gamero, ensañandose con algunos jugadores puntuales y hablando de ‘papelón’, ‘fracaso’ y otros calificativos terribles. No puedo juzgar a quien se vaya por esta línea, pero, curiosamente, eran los mismos que ya estaban pensando comprar el pasaje para Barranca o Medellin sin haber clasificado a la final. Extremistas puros y duros. 

Los hinchas no tenemos un departamento médico que nos recupere. El ejercicio hay que hacerlo de forma individual y cada uno a su manera, dándole tiempo al tiempo para desintoxicarse. Eso sí, tenemos que llegar ‘sanos’ al partido contra el DIM y no darle un solo espacio al pesimismo, porque el jugador necesita en este momento todo lo contrario. Acá también jugamos y es fundamental que quienes vayamos a El Campin el fin de semana estemos seguros que vamos a clasificar a la final y transmitir ese mensaje desde la tribuna. Si al primer error o mala entrega salen de nuevo los miedos y las frustraciones, los resultados van a ser nefastos para Millonarios y por ende para nosotros mismos.

¿Ya empezaron a recuperarse? 

Por Andrés Rey Hernández (@andresreyhdez en Twitter)