Juanito Moreno

Juanito

Nadie lo vive como él. Se le ve inquieto, emocionado ante los goles de sus compañeros y preocupado cuando marca el rival. Nervioso en los últimos minutos y siempre presto a apoyar al compañero que va a entrar. Un asistente técnico más.

Su carrera ha sido de altibajos. Vivió su mejor momento en tiempos de coronavirus, cuando teníamos una crisis de arqueros y apareció para tomar la titular por varios partidos, con buenas actuaciones. Incluso le valió para ser llamado a un proceso de Selección Colombia, lo que hizo que muchos creyeran que iba a tomar uno de los arcos más pesados de Colombia más temprano que tarde.

No se le ve incomodo o con malas actitudes en el banco. Se nota por lo que publican los jugadores que es un elemento positivo en el camerino, el que hace las bromas pero que también se las deja hacer. Buena actitud siempre, algo que siempre le va a costar a un jugador que su lugar habitual es la suplencia.

Trabaja duro esperando su oportunidad,  no ha sido un semestre fácil para él. No se vio que el cuerpo técnico depositara toda la confianza en él, incluso cuando rotaba prefería poner al arquero titular del equipo. Pero, a pesar de algunos errores, en términos generales respondió.  Y responde siempre que le toca, superando la frustración que debió y debe sentir por este tipo de situaciones.

Aprendió de Vikonis y de Ramiro Sanchez (no es el mejor arquero, pero sí un gran profesional); tuvo que bancarse estar por debajo de Vargas, Bonilla y Esteban Ruiz; creció y se formó con Wuilker Fariñez, una de las promesas del fútbol suramericano; ahora aprende y compite con quizá el mejor arquero del fútbol colombiano, a pesar de que los errores de los últimos juegos lo tengan en el ojo del huracán.

Él es Juan Esteban Moreno, o Juanito como le dice la gente de forma cariñosa (no peyorativa). La vida –y la mala planificación de Dimayor– le puso un reto gigante en el equipo de sus amores, en un partido donde no tiene permitido equivocarse. En ti confiamos, Juanito.

#LAFORCE

Por Andrés Rey Hernández
Twitter: @andresreyhdez