Recuerdos y realidades

A esta hora hace tres meses estábamos tensionados, nerviosos y con ganas del pitazo inicial para una final histórica. Para muchos no fueron días fáciles, la ansiedad copó varios aspectos de la vida llevándonos incluso a dejar de lado otras prioridades. Hoy es un lindo día para recordar el penal de Larry, las atajadas de Montero, el gol de Llinas, la fiesta en las calles… y que mientras desayune o almuerce suene en su casa ‘La noche más linda del mundo’ de Adalberto Santiago.

Recordemos el pasado pero vivamos el presente. No perdamos de vista el partido de esta tarde contra Envigado, al que hay que ganarle para seguir ahí metidos y acercarnos para tener una nueva oportunidad de otra ‘noche más linda del mundo’.

Si hay un día para jugar con extremos es hoy. Las dimensiones del Polideportivo Sur de Envigado llevan a la necesidad de tener jugadores que ocupen las bandas y eviten que el rival, que se conoce la cancha al derecho y al revés, aproveche ese factor para sacarnos diferencia. El medio campo que yo colocaría: Giraldo, Pereira, Guerra, Cataño (si esta 100% recuperado) y Ruiz. Le daría descanso a Maca y lo contemplaría como alternativa.

Del rival no hay mucho que decir. Su modelo deportivo de sacar jugadores hoy está en apuros, no es lo mismo vender un jugador de un equipo de la A a uno de la B, porque va a estar seriamente comprometido con el descenso. Tiene un buen arquero (al que miraría a futuro como una posibilidad), a dos ex Millonarios (Felipe Jaramillo y el gran Andrés Cadavid) y un par de jugadores ofensivos que seguramente darán el salto pronto a un equipo más grande, en línea con su modelo deportivo.

Hay que ganar en Envigado. Es el colero del torneo y solo ha ganado un partido este semestre. No podemos dar ventajas en un torneo tan apretado y en el que hoy estamos de quintos pero que, en caso de una derrota, podemos salir de los clasificados.

No me quiero perratear el #CantoDeGol, pero de verdad honre a Adalberto Santiago y recuerde esa icónica canción que el 24 de junio tomó otra connotación. Qué lindo sería vivir eso de nuevo, y para que eso pase hoy hay que ganar en el Polideportivo Sur. Ganando no subiremos de lugar pero nos alejaríamos de los perseguidores en la tabla, llegaríamos a una diferencia de gol positiva y ganaríamos confianza para lo que viene. Quien quita que en diciembre volvamos a estar ansiosos, como hace tres meses…

Por Andrés Rey Hernández (@andresreyhdez en Twitter)