Partidos que salen buenos

Hay partidos que casi siempre salen buenos. Por ejemplo, en el futbol internacional, los River Plate vs Independiente de Avellaneda que he visto en su mayoría resultan bastante agradables desde el fútbol y las tribunas. Esto, por supuesto, es subjetivo y cada persona tendrá su percepción de esos rivales a los que le gusta enfrentar.

Con el Once Caldas me pasa. Los partidos, sean en El Campin o en Palogrande, cumplen esta premisa. Recuerdo una época, sin tener precisión en el dato, en que el Once Caldas nos ganaba frecuentemente en Bogotá y que duramos algunos años sin poderlos derrotar (una antiracha similar a la que teníamos con el Tolima y que acabamos hace poco). 

También en mi memoria hay varios partidos emotivos. Recuerdo uno en 2011 que terminó en penales y que milagrosamente no perdimos en los 90 minutos, un Once Caldas que tenía al gran Wason Renteria, a Neco Martinez y que dirigía Juan Carlos Osorio (cuando estaba en sus cabales). Fue para darnos el paso a una semifinal, en la que después un «desconocido» Wilberto Cosme nos frustró el sueño de llegar a la final contra Nacional.

Ya en tiempos más recientes, recuerdo un partido que nos ganan en Bogotá 1-3 con dos acciones de VAR. Fue 2020, con las tribunas vacías por la pandemia y con un Alberto Gamero recién empezando su proceso con un equipo que aún no engranaba.

Así podríamos seguir recordando partidos entre ambos equipos. Hoy el panorama nos muestra dos realidades diferentes: por un lado esta Millonarios, que si bien no ha tenido el mejor arranque de liga, viene de ser campeón y tiene una sólida estructura financiera y deportiva; caso contrario del Once Caldas, que administrativamente es un completo desorden y que viene luchando más por el descenso que por pelear los campeonatos. El otro año tendrá que hacer las cosas muy bien para no disputar el Torneo Betplay.

A pesar de ello hay que estar alerta con este rival. No solo por su ambición de sumar para el descenso, también porque en el frente de ataque tiene al cuarto máximo goleador del fútbol colombiano y al cual le encanta anotar cuando tiene al frente a Millonarios. Sí, el mismo de los actos de indisciplina en la semifinal de 2014 del equipo de Lillo y que algunos acá -increiblemente- pedían a gritos que volviera. 

Que ojalá sea un partido entretenido y que por supuesto gane nuestro equipo. ¿Usted cual Millonarios vs Once Caldas recuerda? 

Por Andrés Rey Hernández

Twitter: @andresreyhdez