Objetivos individuales y colectivos

El 24 de junio quedé extenuado. Feliz y extasiado, pero también desgastado mentalmente, lo que me llevó a tomar unos días de descanso para renovarme y arrancar un nuevo semestre de ilusión. ¿Lo volvería a vivir? Sin duda, ojalá ese «desgaste» se repita cada 6 meses.

El sábado barajamos y vamos de nuevo al ruedo. Hay tres bajas y hasta el momento no hay contrataciones, pero estoy conforme con lo que tenemos. Tengo la sensación de que el plantel y cuerpo técnico tienen claros los objetivos individuales y colectivos para este segundo semestre, lo cual tranquiliza porque la ambición y el deseo de ganar no se puede perder nunca.

En cuanto a lo colectivo, Millonarios defenderá en este semestre los títulos de Liga y Copa, ya teniendo la tranquilidad de haber asegurado cupo a torneo internacional. El equipo tiene que seguir aceitandose y la preparación debe ser progresiva pensando en una nueva estrella en diciembre y en lo que viene para la Copa Libertadores de 2024. Hay algunos aspectos de funcionamiento que se deben revisar, como por ejemplo corregir temas defensivos que en la última parte del torneo nos costaron puntos (pelotas a las espaldas de los laterales especialmente). Esos, en conclusión, son los objetivos colectivos: seguir sumando estrellas y prepararse para competir dignamente a nivel continental.

A nivel individual pueden haber varios objetivos. Hay jugadores que tienen una gran oportunidad este semestre para consolidarse, como es el caso de Beckham, Paredes, Moreno Paz, entre otros. Otros jugadores, ya con más recorrido, tienen que seguir buscando su mejor nivel para ganarse la titular, caso Jader, Stiven, Bertel y el mismo Pereira. Y otra camada que debe mantener y/o mejorar su fútbol para seguir aportando en el rendimiento del equipo, caso Llinas, Cataño, Maca, Castro, entre otros. Al final de cuentas todo se reduce a tener un alto nivel para la competencia y algo muy importante en estas instancias: evitar las lesiones. 

Adicional a lo mencionado, hay unos objetivos institucionales de igual importancia: seguir potenciando la cantera, hacer seguimiento a posibles refuerzos tanto para esta como para la otra temporada, consolidar financieramente a Azul y Blanco (los resultados de 2023-1 fueron maravillosos), gestionar las renovaciones de Gamero y Juan Pablo Vargas, y lo que comentó Gustavo Serpa de iniciar la construcción de una sede deportiva a la altura de Millonarios.

Estamos viviendo un lindo momento, no lo desaprovechemos. En diciembre quiero otra de las noches más lindas del mundo, arrancando a forjar ese sueño en la ciudad de Pasto, y para ello la unión de este grupo de amigos para alcanzar los objetivos individuales y colectivos será fundamental. 

Por Andrés Rey Hernández (@andresreyhdez)