Jorge Luis Pinto

La prisa y la pausa

“Vísteme despacio que llevo prisa”.

Es un viejo refrán atribuido a generales y reyes, que le podría quedar, como anillo perfecto, al nuevo matrimonio que acaba de contraer Millonarios con Jorge Luis Pinto. Queda bastante lapidario eso de “muerto el Rey, viva el Rey” porque muchos, incluido quien escribe, apenas se están recuperando del batacazo post Russo + Gottardi + Cinquetti.

Todo parece importante, urgente y necesario. Después de la caída ante Huila, en Neiva, pensé que el técnico se haría a un lado porque, seamos bastante honestos, el 0-3 con Santa Fe fue la frutilla del postre desde ese partido. Si querían ver jugadores desganados, sin hambre y apenas cumpliendo el calendario, debieron viajar a esa cálida ciudad. En El Campín, otra fue la historia y los únicos que querían ganar eran los hinchas. Pero todavía el juego es de los ‘players’.
Estuvo tan convencido Millonarios para llegar al “común acuerdo” con el ex DT argentino, que la primera reacción que le conté a mi señora fue “si están tan seguros de salir de Russo, es porque ya tienen amarrado al nuevo técnico”. ¡Boom! Gustavo Serpa, tan dueño, habló de refuerzos en la misma mesa donde se terminaba la época de un entrenador: es como si hablamos de la ex novia delante de la novia. Así son los “comunes acuerdos”, tan inverosímiles como tan elaborados.

Tercer ciclo de Pinto y será el encargado del proyecto deportivo. Y ahí está la pepa del asunto:

Proyecto también significa fracasar. Y fracasar hacer parte del ambiente futbolístico. Todos se arman para salir campeón y al final, solo uno podrá hacerlo. Tenemos afán de levantar copas cada semestre, pero ese anhelo solo pertenece al hincha: el empresario está viendo algo que nosotros no tenemos claro. Hay un halo de trazar una senda donde todos podamos caber pero el proyecto ha sido muy disímil: los dueños de Azul y Blanco han quemado cinco técnicos en seis años, todos diferentes en su idiosincrasia, mostrando más lo que representan como ideólogos de su propio proyecto, más no como intérpretes de lo que significa el estilo de juego de Millonarios, que no es otro que salir campeón.

Todos tenemos prisa, pero el único que irá despacio será el entrenador colombiano. Un tipo que, parece, ya le habló al oído al hincha.

Leandro J. Melo C.
Twitter: @lejameco