Hugo Gottardi

«Miguel estará con nosotros entre siete y diez días»: Hugo Gottardi

Aprovechando la presentación oficial del Torneo FOX Sports, Hugo Gottardi, asistente técnico de Millonarios, aprovechó las preguntas de los medios de comunicación para explicar un poco la actualidad de Millonarios, complementando las declaraciones que se habían entregado el pasado martes en la presentación de los nuevos refuerzos. Lo más importante, manifestar que Miguel Angel Russo se está recuperando bien y volverá al país en máximo diez díaz.

Gottardi, fiel a su estilo, contó que Russo está en una casa quinta tomando sol mientras termina su proceso de recuperación. «Todos los días me manda fotos, empaca la maleta y la mujer la desempaca».

«La importancia que le damos al torneo es la que tiene que tener. Estamos trabajando para una buena presentación porque así lo merece… Estamos preparados con la plantilla completa. Mañana ya tenemos el primer partido y es una prueba de fuego para nosotros porque va con TV y con público… todos le quieren ganar al campeón», dijo Gottardi sobre sus expectativas del Torneo que comienza este viernes.

Con respecto al reglamento de la competición, que solamente contempla inscribir 19 jugadores y hacer cinco cambios por partido (incluyendo al portero), el argentino dijo que «si fuera por nosotros, nos hubiera gustado cambiar un poco más». Luego, recalcó sobre la importancia de la pretemporada, explicando que lo que de verdad está en juego comienza desde el 31 con la Super Liga.

Más adelante, Gottardi habló de la actualidad del plantel. Explicó que Henry Rojas se recupera satisfactoriamente de una operación de pubis y podrá contar con él desde la próxima semana. Luego, sobre Quiñones, mencionó que «ya casi está. Ya está en el campo, ya está corriendo y agarrando el balón, eso es lo más importante».

Para finalizar, se tocó el tema de una posible modificación al reglamento para que los equipos que disputan torneos internacionales puedan inscribir 30 jugadores, pero cinco Sub-22: «Tener 25 jugadores es corto para los que tenemos varias competencias. Se va a complicar porque empiezan a venir las lesiones y las suspensiones. Nos va a pasar factura. A lo mejor nos toque poner jugadores sin experiencia y eso cuesta para quien va a la cancha, que quiere ver a sus estrellas».