Hinchas Millonarios

Es hora

Tarde mágica contra el Bucaramanga donde dos puntillazos certeros de cabeza, dos goles calcados el uno del otro le permitieron a Millonarios asegurar su clasificación a la semifinal de la Liga I-2017 alimentando la ilusión de colgar en el escudo azul la ansiada y necesaria estrella 15.

El Millonarios de Russo viene de menos a más, consolidando su idea de juego, solidificando la confianza de los jugadores y paso a paso se metió en la baraja de opcionados para gritar campeón el próximo 18 de junio (fecha hermosa para todos nosotros… yo sé que usted ya pensó en lo que sería dar le vuelta ese día, al igual que yo).

El Embajador hoy es uno de los 4 mejores equipos del país este semestre, y si las cosas salen como todos queremos, es posible incluso soñar con que la seria de la final tenga el partido de vuelta en Bogotá (los números dan).

Está claro que primero es lo primero, y este miércoles tenemos el chance de poner la cuota inicial para saldar esa deuda de nuestro pasado reciente y sacar del camino de una vez por todas al equipo aquel.

Millonarios y nosotros sus hinchas nos hemos ido acostumbrando a tener que jugar contra todo y contra todos, es claro que el azul de Bogotá no es favorito (menos mal), también es sabido que habrá muchos hinchas de otros colores que harán fuerza para vernos caer, pero hay un ejército de gladiadores con hambre de triunfo y sed de gloria que saltarán a la grama del Nemesio a dejar la vida por nuestra gloriosa camiseta.

En la tribuna, en los barrios, en las ciudades intermedias y demás capitales, en otras latitudes, en otros horarios, a miles de kilómetros de distancia, ahí estamos nosotros, la otra mitad de soldados embajadores quienes también nos jugamos un partido aparte…

La ansiedad crece, las horas en la oficina son eternas; reunir el dinero para la boleta, cuadrar el horario del miércoles para poder soltar el teclado y salir corriendo al tempo de la 57… todo eso se convierte en la prioridad máxima no negociable.

Hermanos hinchas de Millonarios, estamos en acuartelamiento de primer grado, alisten la garganta, las banderas, los trapos y la fiesta. Preparen el cuerpo para 90 minutos de amor puro, para que nuestro estadio en contadas horas sea ese mar azul donde ese verde se ahogue. Es hora de cobrar, es hora de eliminar, es hora de poner las cosas en su lugar.

¡Vamos Millonarios querido carajo!

Eduardo Zabalaga Escobar
Twitter: @ElCholoSoyYo