General Díaz - Millonarios

Alma y corazón

Hoy 15 de agosto en Paraguay se celebra el día de la fundación de Asunción, y también se posesiona el nuevo presidente guaraní, Mario Abdo. Con ese ambiente festivo y patriótico nos visita General Díaz, un equipo aguerrido, incómodo y con ganas de hacer historia en Bogotá.

Lo recibe el Millonarios del copero Russo, un viejo lobo de las competiciones continentales. Miguel Ángel sabe muy bien la obligación y necesidad que tiene el azul bogotano de salir vivo de esta serie del segundo torneo más importante de Conmebol, y poner así la cuota inicial para soñar con la Copa Sudamericana.

Ya en 2007 y 2012 nos quedamos muy cerca, y ahora, de la mano de un cuerpo técnico que ya nos dio dos títulos, la hinchada azul pone toda su fe en ellos y en los guerreros azules que saltarán en pocos minutos a la cancha capitalina para vencer o morir.

No hay mañana. Esta noche Millonarios debe hacer valer su condición de local, su gol de visitante y los quilates que pesa la historia y grandeza de esta camiseta para eliminar a los paraguayos y seguir de largo.

¡Esta noche es la noche Millonarios! Los jugadores en la cancha, la hinchada en la tribuna y millones de corazones azules regados por todo el mundo lo anhelamos.

Hoy Millos debe hacer la tarea. No es negociable. Hay equipo, hay cabeza, hay coraje. Hoy queremos ver ganar al famoso Millos, al famoso Embajador, ese del que tanto hablan padres y abuelos. Ese del que todos estamos enamorados.

Dale Millonarios carajo. Hoy lo ganamos todos juntos. Jugadores e hinchada, un solo corazón.

Eduardo Zabalaga Escobar
@ElCholoSoyYo