17 de agosto

Otro 17 de agosto con las tribunas vacías

La foto es del 17 de agosto del año pasado, Millonarios enfrentó al Deportivo Cali en El Campín a puerta cerrada y le ganó con un penal convertido por Carlos Henao. Fue el segundo de tres partidos que tuvo que jugar el Equipo Embajador sin público en las tribunas por una sanción debido a invasión de cancha en el duelo ante Bucaramanga una semana antes. Exactamente un año después, la historia se repite. Millonarios volverá a jugar un 17 de agosto en El Campín con las tribunas vacías, esta vez contra Jaguares, por una sanción.

Los hinchas tenemos que tener claro que todos los ojos están puestos sobre nosotros: los de los medios sensacionalistas que siempre van a querer hacer quedar mal la imagen del equipo y su gente (especialmente aquellos cuyo dueño también es el dueño de otro equipo del FPC), los de la administración distrital (visible y notablemente santafereña), y los de la Dimayor que, en su afán de querer mejorar su imagen corporativa, está sobreactuada con el tema aquel del «fútbol en paz».

Ante esto, los hinchas no podemos servir en bandeja de plata para que nos acusen, nos estigmaticen y nos sancionen. Hay quienes se quejan porque el club no apeló la sanción de una fecha a puerta cerrada, pero desconocen que esa sanción de una fecha pudo ser mucho peor por los incidentes presentados.

Por algunos que no se comportaron en Sur va a pagar toda la hinchada esta noche, tal como pasó el año pasado por algunos en Oriental. Siempre vamos a estar bajo la lupa de todos y estamos obligados a mostrar buen comportamiento porque el rasero al medir en lo disciplinario nunca es el mismo. En Norte, en Sur, en Oriental y en Occidental hay que «no dar papaya».

Ojalá este sea el último partido de Millonarios a puerta cerrada por culpa de algunos hinchas. Porque El Campín sin público, como cuando juega Santa Fe, es muy aburrido. Esta noche va a hacer mucha falta la gente en las tribunas.

Twitter: @elmechu