Millonarios 71 años

¡Feliz cumpleaños, MILLONARIOS querido!

Se cumplen 71 años de aquel día en el que Alfonso Senior, Mauro Mórtola, Abel Cruz y Oliverio Pulido, entre otros próceres, firmaron la Escritura Pública 2047 en la Notaría Tercera de Bogotá para fundar oficialmente al Club Deportivo Los Millonarios, hoy Millonarios F. C., el equipo de fútbol más tradicional y emblemático de la historia de Colombia.

Hoy ya son 71 años de una historia llena de muchos momentos de gloria. De haber nacido grande, desde la misma fundación, de ser el mejor equipo del mundo alguna vez, de haber cautivado la atención de todos los colombianos a lo largo y ancho del país con aquella filosofía que se bautizó como el «ballet azul», de ser el primer tricampeón y el primer tetracampeón de la historia, de tener los mejores jugadores en nuestras filas, de gobernar el FPC y ser el equipo más ganador de Colombia durante 66 largos años…

También de épocas duras, como haber estado en algún momento en zona de descenso (pasó en la década de los 90 y en 2010), como haber caído en eliminaciones dolorosas de diferentes tipos de torneos… momentos en los que Millonarios no pareció ser Millonarios, como aquellos torneos en los que el equipo azul no pasó de la mitad de la tabla.

También 71 años de mística, porque esa es la palabra más adecuada para describir lo que Millonarios, con sus épocas de gloria en las que dominó el FPC, o en las épocas duras en las que no ganó nada en 24 años, representa para la gente en Colombia.

Millonarios es tan grande que así no gane siempre despertará la envidia de los odiados rivales, que siempre estarán más pendientes de los Embajadores que de sí mismos. Es tan grande que cuenta con la hinchada más fiel de todo el país y no hay un solo lugar en Colombia en el que no haya afición azul… Sencillo: se cumplen 71 años de la historia de amor más linda de todos los tiempos.

Mística también, es que el cumpleaños de Millonarios sea el día del padre, como en 2006,1995, 1989, 1978, 1967, 1961 y 1950. Como para recordar que, a lo largo de la historia, el Embajador tiene paternidad sobre casi todos los equipos del FPC (el único que rompe esta regla es el Deportivo Cali).

Por eso, como cada 18 de junio, la mejor hinchada dedicará todo el día para hablarle al equipo de sus amores sobre la importancia de su existencia para las vidas de millones de personas. ¡Feliz cumpleaños, MILLONARIOS querido! Ya son 71 años, y NUNCA estarás solo, en ninguna cancha del planeta.

Los invitamos a repasar toda la historia de Millonarios en sus 71 años de vida.

Twitter: @elmechu