Stiven Vega 200 partidos con Millonarios

Stiven Vega llegó a 200 partidos oficiales con Millonarios

Ante el Envigado en el Polideportivo Sur, «El Jefe» Stiven Vega llegó al segundo centenar de partidos oficiales con el equipo Embajador. La historia dirá que, en su partido número 200, el jugador inició como volante cabeza de área y terminó jugando como lateral por derecha en el empate 1-1 de Millonarios frente a «la cantera de héroes».

Stiven jugó su primer partido de fútbol profesional el 30 de abril de 2015, por Copa, en el empate entre Mllonarios y Tigres 1-1 por la fase de grupos. El DT azul era Ricardo Lunari. Pasó al Valledupar cedido por el Embajador en 2018, en una época en la que había un convenio entre ambas instituciones. En su paso por ese equipo, conoció lo que era jugar como volante de primera línea.

Tras su paso por Valledupar, Stiven Vega vuelve a Millonarios en 2019 para ahora sí quedarse, convertirse en uno de los capitanes del equipo y levantar los títulos de Liga (2023-I), Copa (2022) y SuperLiga (2024).

La cifra de los 200 partidos de Stiven Vega es un gran hito teniendo en cuenta que el jugador ha tenido que pasar por dos lesiones de ligamento, la primera jugando para la Selección Colombia juvenil y la segunda el 17 de abril de 2022 frente al Pereira, que lo dejó casi un año afuera de las canchas hasta su regreso el 1 de abril del año pasado frente al Bucaramanga, en donde fue capitán.

De parte del equipo de Mundo Millos, felicitamos a Stiven Vega por este nuevo récord en su carrera con el Embajador, deseándole que esta cifra no pare de crecer.

Gabriel Jiménez
X: @elmechu
Instagram: @mechujimenez

Colaboración especial de Carlos Forero (@carlosforero11)