Conmebol Libertadores 2024 - Grupo E

Millonarios ya conoce sus rivales de la Conmebol Libertadores

Este lunes se realizó el sorteo de la fase de grupos de las competiciones de clubes de Conmebol, Libertadores y Sudamericana. Millonarios conoció a sus tres rivales con los que disputará los seis partidos de la fase de grupos de la Libertadores. Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Palestino (Chile) serán los clubes frente a los que el equipo Embajador buscará avanzar a los octavos de final por primera vez desde 1997.

El equipo de Gamero arrancará como local frente a Flamengo, más adelante tendrá dos partidos seguidos de visitante en La Paz y Santiago, volverá a Bogotá para jugar dos partidos seguidos en casa para las fechas 4 y 5 y cerrará en el Maracaná la fase de grupos. Así está establecido en el reglamento de la Competición.

El único de los tres rivales a los que Millos ha enfrentado por torneos oficiales es a Bolívar. Fue en la serie de octavos de final de la edición 1989 en la que el Embajador avanzó por penales luego de caer 0-1 en La Paz y vencer 3-2 en Bogotá. Sergio Goycochea fue la figura de la serie.

Este será el calendario de Millonarios en el certamen

  • Fecha 1: Millonarios – Flamengo (semana del 3 de abril)
  • Fecha 2: Bolívar – Millonarios (semana del 10 de abril)
  • Fecha 3: Palestino – Millonarios (semana del 24 de abril)
  • Fecha 4: Millonarios – Bolívar (semana del 8 de mayo)
  • Fecha 5: Millonarios – Palestiono (semana del 15 de mayo)
  • Fecha 6: Flamengo – Millonarios (semana del 29 de mayo)

Casos de desempate en la fase de grupos

  1. Diferencia de goles
  2. Goles a favor
  3. Goles a favor como visitante
  4. Ranking Conmebol
  5. Sorteo