Stiven Vega: el balance en el medio campo de Millonarios
Hablar de Stiven vega en Millonarios, es hablar de un futbolista con criterio y con una ventaja descomunal a la hora de quitar el balón, es generalmente un adelantado a la siguiente jugada.
Stiven Vega es el jugador adecuado para mantener el balance en el medio campo de Millonarios. El número 28 lo deja todo en la cancha, esta lleno de generosidad y entiende cada momento del juego; es sin duda, el mejor del medio campo albiazul.
Vega sostiene de manera inexplicable su actitud activa en todas las facetas del juego. Es el primero en comunicarse con sus compañeros, es el eje, es el respaldo a la idea de Alberto Gamero. Su visión de juego, su salida limpia, y sus recorridos acertados para brindar respaldos, hacen de Stiven un mediocampista completo.
El joven volante (22 años), pero viejo conocido por el hincha azul, afirma su importancia en el terreno de juego partido tras partido. Es incansable, en lo que va de temporada suma 985 minutos jugados y es titular indiscutido para el profesor Gamero. Pocas veces pierde en los duelos individuales, 58 duelos personales ganados en la temporada respaldan su trabajo.
El papel de Stiven Vega en Millonarios
Stiven Vega es el encargado de dar inicio al juego de Millonarios, aunque suele pasar desapercibido, sus asociaciones con Arango y Silva, generan grietas en los carriles laterales del rival, situación ideal para la subida del lateral Izquierdo de Millos.
Su juego siempre se desarrolla en función de brindar relevos y salida al equipo. Esta siempre dispuesto a ayudar a la pareja de defensores centrales a salir con pelota dominada, generando movimientos de atracción a los rivales y lÃneas de pase para romper la presión del rival. Vega se consolida en el primer equipo y empieza a convertirse en uno de los referentes del plantel.
Los números de Vega en la temporada
- 11 partidos como titular
- 10 despejes
- 58 duelos individuales ganados
- 73% de los duelos aéreos ganados
- 985 Minutos jugados
- 93% de precisión en los pases en campo propio
- 83% de precisión en los pases en campo del rival
- 1 tarjeta amarilla
Pingback : Jhon Duque: "Lo veo a Millonarios campeón" – Mundo Millos