Patriotas Millonarios 2021

Datos y curiosidades del Patriotas 0-2 MILLONARIOS

Millonarios selló una deuda pendiente con su propia historia y ganó un 13 de marzo por primera vez por Liga después de cinco intentos fallidos. Además, el equipo Embajador llegó a cinco victorias seguidas sobre Patriotas como visitante, y le ha ganado al rival boyacense en ocho de los últimos nueve enfrentamientos.

Los datos, récords y curiosidades del partido a continuación:

La quinta en línea

Desde el 2 de julio de 2016, cuando el equipo que dirigía Rubén Israel perdió por la mínima diferencia en la que es, hasta ahora, la única derrota de Millos con Patriotas en Tunja, el Embajador ha visitado al cuadro rojo de Boyacá en cinco ocasiones y todas las ganó: 2-1 en 2017, 2-0 en 2018, 3-1 en 2019 (la última con público), 3-2 en 2020 y ahora 2-0 nuevamente en 2021.

El primer gol de Édgar

Édgar Guerra convirtio, a los 20 minutos del primer tiempo, su primer gol como profesional vistiendo nuestra armadura sagrada. Fue ascendido al primer equipo el año pasado, tuvo su primera convocatoria frente al Cali por Copa Sudamericana, su primer partido como titular fue en Manizales frente al Envigado y ahora llega su primer gol. ¡Enhorabuena!

El segundo de Fernando en Tunja

El goleador de Millonarios se llama Fernando Uribe Hincapié, quien superó a Cristian Arango y ahora suma seis goles en el campeonato contra cinco de Chicho.

Es la segunda vez que Fernando le convierte a Patriotas, y también la segunda en Tunja. El anterior gol de Uribe en la capital boyacense había sido el 4 de octubre de 2014 en la goleada azul 3-0, en la que también anotaron Gabriel Díaz (ese era su primer gol como profesional) y Máyer Candelo.

El quinto 2-0

Dice la estadística que Millonarios llegó a 15 victorias sobre Patriotas por Liga contra solo dos de los boyacenses, y de esas 15 victorias, cinco han sido con marcador final 2-0 y tres han sido en Tunja. El anterior 2-0 de Millos sobre Patriotas se había dado el 29 de julio de 2018 con goles de César Carrillo y Roberto Ovelar; y el otro 2-0 azul en La Independencia fue el 10 de noviembre de 2012 con goles de José Luis Tancredi y Luis Mosquera, ambos de tiro libre.

Tres veces invictos

Por segunda ocasión en la era Gamero, Millonarios consigue sacar el arco en ceros en tres partidos seguidos. No sucedía desde la liguilla de consolación del año pasado, cuando derrotamos 2-0 a Boyacá Chicó, empatamos 0-0 con Once Caldas y derrotamos 1-0 al Pereira.

Si se mide solo por Liga, Millonarios no ganaba tres partidos seguidos sin recibir gol desde la racha 3-0 a Nacional, 2-0 al América y 2-0 al Pereira del año pasado (en la mitad estuvo el partido con Cali de Sudamericana, que ganamos 2-1).

En marzo 13

Esta es la primera vez que Millonarios consigue ganar un 13 de marzo por Liga. Hasta antes del partido con Patriotas, el Embajador no conocía la victoria en esta fecha y había jugado cinco partidos sin lograrlo (ya lo había hecho por Copa en 2019 frente a Fortaleza).

El récord de Millos en marzo 13 es de dos victorias cuatro empates y dos derrotas.

Twitter: @elmechu