Junior Millonarios 2021

Se perdieron más que tres puntos

Jornada tristísima para Millonarios en el Metropolitano: no jugó bien, fue superado por el peor Junior en años y perdió por lesión a Guarín y a Márquez, que jugaba por primera vez en 8 semanas. No hubo volumen de ataque y Gamero falló en los cambios. Todo mal.

El partido comenzó a ritmo vertiginoso y duró así el primer cuarto de hora, momento en el que Fredy Guarín debió dejar el campo de juego. Klíver ingresó en su lugar, y casi que de inmediato el partido bajó sus revoluciones. Fue raro ver a Klíver jugando tan adelantado.

Las defensas ganaban los duelos a las ofensivas una y otra vez, Millonarios jugaba a controlar a Sambueza y Teo, a no dejar jugar a la rutilante nómina del local, mientras que en Junior era evidente la presión (léase, los nervios) para el DT y el grupo por los malos resultados recientes. Los tiburones tenían miedo de ahondar la crisis, Millos debía jugar con esa necesidad para sacar provecho, era un 0-0 táctico…

Hasta que Junior hizo algo que a Millonarios casi siempre se le olvida: patear de afuera, el remate dio rebote, con tan mala fortuna para nosotros que preciso le quedó a Viáfara, que entraba al área por derecha. El lateral aprovechó y castigó para un gol de otro partido, 0-1 abajo en un momento duro, pues corría el minuto 43 del primer tiempo.

Para el complemento, Gamero envió al campo a Ruiz y sacó a Klíver, que solo jugó 28 minutos. ¿Por qué entonces no metía a Ruiz directamente por Guarín desde el principio? es la pregunta que se hizo todo el mundo. Con el cambio, Macka pasó al centro y Millonarios parecía ganar en algo que no tuvo en todo el primer tiempo: presencia ofensiva. De hecho, Abadía tuvo en sus pies el empate, pero tiró el balón afuera cuando Viera le salió al uno contra uno.

Gamero volvió a mover el banco. Márquez, que reaparecía desde diciembre 4, por Abadía. Ya vendrá el primero, Diego, y después de ese vendrán todos. Calma. La mala fortuna nos siguió jugando en contra, y diez minutos después, el «caballo» debió abandonar por lesión. Nos quedamos sin delanteros, ya era un milagro poder empatar el partido así.

Millonarios jugaba con cuatro en el fondo, dos recuperadores y lo que saliera en ataque porque sin delanteros cualquiera se ponía el disfraz de punta o media punta. Hubo momentos de presión alta pero ningún remate a puerta. Y producto de ese desorden y de atacar a la maldita sea llegó el segundo gol de los locales, una contra que supo aprovechar Cetré.

Millos perdió el partido y los puntos, pero también perdió a Guarín, perdió a Márquez y hasta Gamero perdió un cambio en el primer tiempo. Ya antes había perdido a Román, Uribe, Arango y JP Vargas. El Embajador tendrá seis días de descanso y espera recuperar los soldados caídos que se pueda. La batalla del Metropolitano nuevamente sembró reflexiones

En Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.