Robinson Aponzá

Robinson Aponzá, primera contratación para el segundo semestre

El mediocampista ofensivo Robinson Aponzá es el primer refuerzo azul de cara al Finalización 2017 y la Copa Águila. El jugador viene del Junior a préstamo por un año. De entrada, deseamos lo mejor para Robinson en este nuevo ciclo con el equipo más tradicional de Colombia.

Aponzá, apodado «Gancho», tiene 28 años cumplidos. En el semestre anterior disputó 360 minutos de Copa Libertadores (los cuatro partidos que jugó el Junior) con dos goles anotados. En Liga, jugó 614 minutos con un gol anotado y dos asistencias, bajo la dirección técnica de Alberto Gamero (jugó 12 partidos, seis de ellos como titular). También disputó 59 minutos con los «tiburones» por Copa Águila

La camiseta de Millonarios será la octava en la carrera futbolística de Aponzá, Cortuluá, Rionegro Águilas, Bucaramanga, Pumas Morelos (segunda división de México), Tolima, Alianza Atlético (Perú) y Junior son los equipos en los que ha jugado Robinson.

Hasta el momento, Aponzá registra 56 goles como profesional. Su mejor temporada la tuvo en Perú, el año pasado, al anotar 30 goles en 38 partidos y ser el goleador del Descentralizado con Alianza Atlético. Estos fueron los goles de Robinson con el equipo de Sullana, y uno de los goles que anotó con el Junior en el primer semestre, a Carabobo por Copa Libertadores.

 

https://youtu.be/cDohJ2kw3og