Nacional Millonarios Cuadrangulares 2023

Pie derecho

En uno de los mejores partidos de Millonarios en todo el año, el equipo Embajador comenzó con pie derecho los cuadrangulares del finalización 2023 y venció por la mínima diferencia a Nacional en su estadio.

Montero en el arco, Stiven Vega como lateral derecho, Llinas y Juan Pablo Vargas como céntrales, y Omar Bertel como zaguero izquierdo; Daniel Giraldo y Juan Carlos Pereira en la contención, el tridente de magos Silva, Ruiz y Cataño, y Leo Castro en punta fueron los elegidos por Alberto Gamero para enfrentar la primera fecha del grupo B.

En los primeros 18 minutos del partido Nacional tomó las riendas del juego y la iniciativa para imponer su localía. Millonarios con un esquema aplicado aguantó y en una jugada en salida un pase largo de Juan Pablo Vargas encontró el cabezazo de Macalister a Leo Castro, quien arrastra la marca, la devuelve al capitán azul, y éste asiste de forma magistral al 10 de Millos quien define tranquilo al palo izquierdo de Kevin. Golazo de Millonarios y silencio sepulcral en la tribuna.

El gol cambió no solamente la posesión sino la mentalidad de los equipos, y Millonarios pudo equilibrar y manejar con tranquilidad el resultado a favor; incluso en tres jugadas claras de Leo y Silva Millonarios debió haber terminado el primer tiempo con el marcador arriba al menos en dos ocasiones más.

En la segunda etapa el libreto no cambió, pero Millonarios logró alejar totalmente a Atlético Nacional de la portería de Álvaro Montero y darle manejo y tranquilidad a la pelota. Un remate cruzado de Castro, un gol en los personal mal anulado y contragolpes en los espacios que dejaba el local hacían sentir al hincha que estaba más cerca el segundo de Millos que el empate.

El profesor Gamero quiso salvar el resultado a favor tal vez muy temprano, sacando a los creativos y dándole la oportunidad a Guerra, Beckham David, ‘El Curioso’ Arias y Larry Vázquez (seguramente con la consigna de cuidarlos para la final del miércoles) para manejar la ventaja y dejar la quinta sustitución de Fernando para pescar los rebotes y los contragolpes -el autor de aquel golazo dudosamente anulado-. Un palazo de Nacional en las postrimerías del partido sería el único único susto para el banquillo azul, que arrancó el cuadrangular de la muerte con una victoria perfecta en Medellín.

Los dos rivales se verán de nuevo las caras el próximo miércoles en Bogotá para el partido de ida en la final de la Copa, y en el que ya hay garantizado un lleno total en un estadio y una ciudad pintadas de azul campeón.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano