Millonarios 2 Once Caldas 0

Otros tres puntos de los pies de Ayron

Por primera vez en todo el Finalización, Millonarios anotó dos goles en El Campín. Ayron Del Valle se fue de doblete (primero del año) y le dio otros tres puntos valiosos al equipo de Russo, que de paso llegó a tres triunfos seguidos en Liga y a cinco en línea en condición de local. Además, fue la primera victoria azul sobre Caldas en Bogotá en cuatro años. Hubo angustia, hasta aburrimiento por momentos, pero la jornada del regreso azul a las canchas luego de 23 días terminó en felicidad absoluta.

Cuando el reloj marcaba el minuto 65 del global, y el partido despertaba bostezos entre los hinchas, Maxi Núñez fue derribado en todo el vértice del área. El central, Bismark Santiago, se demoró unos segundos en señalar el punto blanco, tal vez colaboró la petición desde todas las tribunas. Ayron Del Valle tomó la pelota, como lo había hecho en mayo, en Floridablanca, en el que había sido el único penal que le habían pitado a Millos de 2017. El artillero se acomodó y disparó fuerte, casi al centro. Cuadrado estuvo a punto de atajar el remate, pero la pelota se coló por debajo de su humanidad, 1-0.

Ahí todo cambió, Russo decidió darle minutos a Duvier Riascos, quien tuvo dos opciones claras para aumentar la pizarra: un cabezazo que controló Cuadrado y el segundo penal de la noche, cometido a Jhon Duque, pero esta vez el portero rival voló a su izquierda y desvió el cobro.

Aunque el rival hizo un muy buen primer tiempo en el que hizo ver mal al equipo azul, después del 1-0 ya no pudo atacar con la misma consistencia ni opuso resistencia. Los aficionados se preparaban para festejar otra victoria, pero a la jornada le faltaba otra emoción más, y la puso Ayron con un soberbio golazo para poner cifras concretas en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 89. Vino la celebración, y luego inmediatamente vino el pitazo final.

Con este resultado, Millos es quinto en la tabla, con los mismos puntos del cuarto (Equidad) pero perdiendo la posición por diferencia de goles. El próximo fin de semana, con un Ayron finito que lleva cuatro partidos con gol, con el regreso de Duvier, y con la confianza en alto, los Embajadores visitan a Cortuluá para buscar una victoria más en la Liga.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica de la victoria.