Millonarios 1993

Flashback: 1993, último 2-0 de Millonarios a Caldas en El Campín

La fecha: 24 de noviembre. Se disputaba la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales. Millonarios debía ganarle sí o sí al Once Caldas (en ese entonces, Once Phillips) para llegar con vida a la última fecha, pero para eso también necesitaba que Nacional venciera al Junior en Medellín. El estadio recibió a 12.734 espectadores que vieron la que era, hasta hoy, la más reciente victoria de los azules sobre el equipo blanco de Manizales con marcador 2-0.

El trámite del partido de aquella vez es parecido, casi idéntico, a lo que se vivió esta vez: los dos goles llegaron en el segundo tiempo y el primero de ellos fue de pena máxima. La diferencia es que no hubo ninguna pena máxima errada y que las anotaciones fueron de jugadores distintos. Carlos Rendón y Ricardo «Gato» Pérez fueron los anotadores azules de aquella noche de miércoles.

El técnico azul era Miguel Augusto «Nano» Prince, quien alineó a Eddy Villarraga, John Jairo «Pocillo» Díaz, Cerveleón Cuesta, Bónner Mosquera y Hugo Galeano; Alan Valderrama, Yesid Mosquera, Álvaro Torres y Ricardo «Gato» Pérez; Peter Méndez y el chileno Cristian Torres. Rendón ingresó para el inicio del segundo tiempo en lugar de Torres, y también tuvo acción Juan Carlos Niño, quien ingresó por Torres.

La victoria, sumada al 3-1 de Nacional sobre Junior, dejó a Millos con esperanzas de avanzar al cuadrangular final, las cuales se diluyeron al caer en la última fecha en Barranquilla ante Junior, el campeón de esa temporada unas semanas más tarde. Pasaron 24 años para que se repitiera un 2-0 de Millonarios sobre Once Caldas en El Campín, gracias a los goles de Ayron.

Foto: BoteFútbol