Millonarios volvió a ganar en Europa tras vencer al Real Zaragoza
El trofeo ciudad de Zaragoza se va para Bogotá. En un buen partido de fútbol que tuvo a Álvaro Montero como la figura, Millonarios venció 2-1 al Real Zaragoza en amistoso internacional para volver a ganar en el viejo continente después de muchísimos años. Beckham David Castro y Daniel Cataño, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles del equipo de Gamero.
La mala noticia de la jornada fue la lesión de Álex Moreno Paz, quien debió dejar el terreno de juego cuando apenas se jugaban 7 minutos del primer tiempo. Para este compromiso, Gamero optó por darle muchos minutos a jugadores que habitualmente son suplentes y dejó en el banco a varios titulares durante más de 70 minutos. Vega jugó como lateral derecho y tuvo que pasar a ser central cuando se lesionó Moreno Paz, Murillo, Bertel, Beckham, Paredes y Carvajal también salieron desde el arranque.
Del partido se puede resumir que durante todo el primer tiempo Zaragoza jugó en campo de Millonarios pero no encontró nunca los caminos para vulnerar el arco del gigante Montero. Para el complemento el Embajador tuvo más presencia ofensiva y fue así como llegaron los goles, primero con Beckham al aprovechar una incursión de Paredes por la derecha y aprovechar el rebote y luego con Cataño, que se mandó un señor golazo de media distancia. Todo eso pasó en menos de 10 minutos.
Después llegó el descuento de los locales y el intento desesperado y desmedido del anfitrión para llegar al empate ante un estadio casi lleno. Fue ahi´cuando Montero se terminó de consolidar como la figura al ahogar en varias ocasiones el grito de gol de los aficionados locales.
Y así llegó el final. Mackalister Silva levantó el trofeo, vino una sesión de fotos con los jugadores de ambos equipos y los hinchas de Millonarios en el estadio, que fueron muchísimos, salieron más que felices de La Romareda. Muchos de ellos llevaban años enteros sin ver a su equipo y tuvieron por fin una jornada de fútbol redonda.
Twitter @elmechu