Millonarios Crystal Palace 2023

El resumen de julio para Millonarios

Finalizados los 31 días de julio, el equipo Embajador se encontró con un mes para nada favorable en cuanto a resultados, lesiones y salida de jugadores.

Millonarios disputó cinco compromisos, tres por torneo local y dos amistosos. De dichos partidos quedó un saldo de dos victorias, dos empates y una derrota. Al no dar puntos los encuentros de pretemporada, los capitalinos sumaron dos unidades que lo ubican parcialmente en la casilla 15 del clausura colombiano. El rendimiento del mes fue del 22.2%.

En cuanto al tema de goles a favor, julio no fue el mejor mes: tres tantos (todos en amistosos) en cinco compromisos preocupan al hincha embajador de cara al mes de agosto, puesto que en los tres partidos ligueros de julio el azul no pudo convertir. El goleador del séptimo mes fue Leonardo Castro quien convirtió los únicos tres tantos azules, y todos fueron en Estados Unidos frente a Nacional (1) y Crystal Palace (2).

Por su parte, el gol en contra tampoco tiene porque alarmar las toldas del azul capitalino, en los mismos cinco partidos Millos recibió dos goles. Sin embargo, uno de esos tantos derivó en la primera derrota del semestre.

Otro de los puntos de quiebre del embajador durante el séptimo mes fueron las lesiones. Andrés Llinás, Fernando Uribe y Juan Pablo Vargas son las bajas más importantes del Embajador de cara al mes de agosto.

Por último, el Embajador culminó los contratos de Israel Alba Y Luis Carlos Ruiz a inicios de mes. El ‘ballet azul’ también sufrió la baja de uno de los pilares del campeonato pasado. Óscar Cortés, el canterano albiazul viajó a Francia para integrarse con su nuevo club, Racing Club de Lens. A la salida de Cortés podría sumarse la del central costarricense Juan Pablo Vargas, quien según medios locales e internacionales, está próximo a fichar con el Santos de Brasil.

Agosto

El tercer día de agosto Millos reaparecerá en cancha, esta vez jugando frente al Real Zaragoza un compromiso de pretemporada en España. Por otra parte, tendrá que afrontar las fechas 4, 5, 6 y 7 de la liga colombiana, en donde buscará recuperar los puntos perdidos el mes de julio.

Además, el debut en Copa esta próximo para el Embajador, los encuentros de los octavos de final frente al Bucaramanga ya están programados: la ida de la llave será el próximo 10 de agosto en Bogotá, mientras que la vuelta será el 17 del mismo mes en la «ciudad bonita».

Por Daniel Casas