Fernando Uribe

Boletín médico de Millonarios: Agosto 4-11 de 2023

Durante la segunda semana de agosto Millos recibe en casa a dos rivales importantes: el primero en aparecer en el calendario es Deportes Tolima, quien visita El Campín el lunes 7 de agosto por la fecha 4 de la liga. Posteriormente, será el Bucaramanga quien visite Bogotá para cumplir con el encuentro de ida de los octavos de final de copa.

Para los siguientes dos compromisos de la semana, el director técnico Alberto Gamero tendrá que suplir las ausencias de sus dos centrales titulares, quienes se encuentran en el departamento médico del club junto a Fernando Uribe.

Los siguientes jugadores son las dudas del estratega samario de cara a la cuarta fecha del todos contra todos y del primer partido de Copa:

Lesionados

Juan Pablo Vargas: el defensor costarricense sufrió en el partido con Pereira un desgarro grado 1 en uno de sus aductores y estará fuera de las canchas alrededor de 15 días. Aunque el zaguero ya trabaja en su recuperación, su regreso podría darse para mediados del mes en curso.

Andrés Llinás: la resonancia magnética que le realizaron al ‘mono’ dos semenas atrás, arrojó una lesión muscular grado 3 en el vasto interno de su rodilla izquierda. El tiempo estipulado de esta lesión es de dos semanas, es por ello que es muy probable que el zaguero bogotano reaparezca esta semana con el Embajador.

Alex Moreno Paz: el compromiso amistoso frente al Real Zaragoza dejó un lesionado más en el azul capitalino. Esta vez fue el zaguero central Alex Paz, quien según Alberto Gamero sufrió un desgarro. Sin embargo, el estratega samario aclaró en la ruda de presa post partido: “Alex será sometido a una resonancia magnética para saber la gravedad de la lesión”.

Diego Abadía: el delantero y canterano albiazul regresó a Millonarios luego de un año a préstamo con Fortaleza CEIF. En el equipo bogotano de segunda división, Abadía sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda que lo alejará de las canchas por lo menos ocho meses. El delantero sigue su trabajo de recuperación con el departamento médico del club y su regreso a las canchas sigue sin definirse.

Fernando Uribe: previo al viaje a Barrancabermeja, el delantero pereirano presentó una lumbalgia mecánica que inmediatamente lo sacó de los convocados para la fecha 3 de la liga. Hasta el momento se sabe que el tiempo de incapacidad dependerá de como evolucione la lesión.

Trabajo de campo

Juan David Torres: el volante barranquillero tuvo una lesión muscular después de la obtención del título. Aún no se sabe de que se trató específicamente, pero lo cierto es que el jugador ya realiza trabajos de campo junto a sus compañeros.

Por Daniel Casas