Millonarios jugará la Copa Sudamericana 2018
Nos tocó un grupo súper difÃcil en el que al final se dio la lógica. Corinthians e Independiente, gigantes del continente y equipos coperos por naturaleza, se llevaron los cupos para los octavos de final de la Copa Libertadores. Con ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas, Millonarios se ubicó en el tercer lugar del grupo y obtuvo su derecho a disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana desde el próximo semestre.
Miguel Angel Russo nos manifestó al final del partido con los brasileros que esta edición de la Sudamericana está demasiado nivelada por lo alto: Peñarol, Nacional, Vasco, Lanús, San Lorenzo, Sao Paulo, Fluminense… grandes equipos del continente en «la otra mitad de la gloria».
El sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana se realizará le 4 de junio y el comandante Azul estará en Asunción. Los 32 eqiupos clasificados se dividirán en dos bombos, desde los cuales se establecerán las parejas de las llaves eliminatorias. Por venir desde la Copa Libertadores, Millos integrará el primer bombo y cerrará como local pase lo que pase.
Los siguientes son los 16 equipos que integrarán el primer bombo, son los 10 equipos que llegan a la competición desde la Copa Libertadores junto con los mejores seis clubes de la primera fase de la Sudamericana:
- Colón (ARG)
- Banfield (ARG)
- BolÃvar (BOL)
- Jorge Wilstermann (BOL)
- Botafogo (BRA)
- Vasco da Gama (BRA)
- Deportes Temuco (CHI)
- Junior (COL)
- Millonarios (COL)
- Santa Fe (COL)
- El Nacional (ECU)
- Sport Huancayo (PER)
- Cerro (URU)
- Defensor Sporting (URU)
- Nacional (URU)
- Peñarol (URU)
El segundo bombo tiene los siguientes equipos, de aquà saldrá el próximo rival de Millos:
- Defensa y Justicia (ARG)
- Lanús (ARG)
- San Lorenzo (ARG)
- Atlético Paranaense (BRA)
- Fluminense (BRA)
- Sao Paulo (BRA)
- Deportivo Cali (COL)
- Deportivo Cuenca (ECU)
- Liga de Quito (ECU)
- General DÃaz (PAR)
- Nacional (PAR)
- Sol de América (PAR)
- Boston River (URU)
- Rampla Juniors (URU)
- Caracas (VEN)
Como se puede ver, hay equipos de mucho peso que podrÃan convertirse en rivales de Millonarios. Ya demostramos que podemos ganarle a cualquiera porque le ganamos a Corinthians en Brasil. Sin embargo, la historia en la Libertadores 2018 nos enseña que nos falta la mÃstica copera que se necesita, y que solo se gana con la experiencia. Con buena planeación deportiva, podremos ir por los tres torneos del segundo semestre del año.