Corinthians - Millonarios 2018

Triunfo histórico en Brasil

César Carrillo tomó un rebote, y de la nada, soltó un remate que se metió en todo el ángulo superior izquierdo del portero de Corinthians. El reloj marcaba el minuto 73 y Millonarios pasaba a ser ganador en un estadio imponente. Ese gol de Carrillo fue el primero de Millos en toda la historia de la Libertadores en Brasil, y con ese tanto, Millonarios consiguió su primer triunfo en la tierra de la samba en la historia del máximo certamen continental, y de paso un tiquete a la Copa Sudamericana 2018, porque la otra parte del milagro no se dio.

El resumen del partido es simple: la iniciativa, el tiempo, la pelota y el espacio fueron para Corinthians, pero al frente estaba un joven venezolano que demostró que es el mejor portero del continente. Faríñez, pequeño de estatura, pero gigante de espíritu, fue la figura del partido por mucho.

Millos no atacó mucho, pero la que tuvo la mandó a guardar. Una historia muy parecida a aquella contra Sao Paulo en 2007 con el gol de Zapata que era, hasta ese momento, la única victoria azul en Brasil por torneos Conmebol. El golazo de Carrillo desesperó a todos los locales, que cambiaron los alientos a su equipo por insultos a los nuestros, todo derivado de la impotencia del resultado adverso.

Como guerreros, los jugadores de Millonarios defendieron la ventaja hasta el final, incluso después de cuatro minutos de adición que se hicieron eternos. Cuando el central señaló el centro del campo para indicar el final del partido se había completado una hazaña, una gesta histórica para los libros dorados del club. Este grupo de jugadores logró lo que para muchos era impensado, ganarle al súper Corinthians en su casa y enfurecer a su torcida. Fue un triunfo histórico en Brasil.

Lastimosamente, Independiente derrotó a Lara, y con eso, nos dejó terceros del grupo. Millos jugará Copa Sudamericana el próximo semestre. Hay sentimientos encontrados, está la sensación de alegría por ganar afuera de Colombia en la Copa después de 21 largos años, pero también ese sinsabor de lo que pudo ser y no fue, como dejarnos empatar de Independiente o perder con Lara, las causas por las que no seguimos en Libertadores.

Ha terminado el semestre futbolero para Millos, que retornará a trabajos en la segunda semana de junio. Feliz mundial.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica de la victoria.