Millonarios Jaguares Copa

Los números: MILLONARIOS 1(3)-1(1) Jaguares

Millonarios logró el paso a Semifinales de Copa Águila tras vencer a Jaguares por penales en la vuelta de cuartos tal como pasó frente a Fortaleza en el año 2013, cuando también la llave de cuartos de final se definió por esta vía. Luego del 1-1 en los 90 en donde Millonarios mereció ganar el partido, pues tuvo 7 remates al arco y 2 remates en los palos, Wuilker Fariñez se vistió de héroe al atajar 2 disparos en la tanda de penales que selló Ayron del Valle con remate fuerte a la mitad para conseguir la clasificación.

Estos fueron los números que dejó la vuelta de los cuartos de final de la copa Águila:

Primer tiempo

ASPECTO MILLOS Jaguares
Goles 0 1
Remates 5 2
Remates directos 2 1
Faltas 6 3
Tarjetas amarillas 1 2
Tiros de esquina 6 0
Posesión 55% 45%

Remates: Domínguez (20) y Ayron (44)

Totales

ASPECTO MILLOS Jaguares
Goles 1 1
Remates 10 2
Remates directos 7 1
Faltas 18 13
Tarjetas amarillas 1 3
Tiros de esquina 11 1
Posesión 56% 44%

Remates al arco: Oscar Barreto (al palo) 66´, Barreto (gol) 73´, Ayron 80´ , Ayron (al palo) 84´,
Hauche 85´.

Jugadores con mejores números

Wuilker Faríñez: Aunque se demoró en salir en el gol de Jaguares, indiscutiblemente fue la gran figura de la noche al atajarle los cobros a Pablo Rojas y a Cléider Alzate. Wuilker completa tres penales atajados con Millos (se suma el penal atajado a Dayro Moreno en el primer semestre).

Juan Guillermo Domínguez: “Carachito” fue el encargado de ponerse el equipo al hombro pues, además de estar amonestado desde el primer tiempo (minuto 31) , fue el único volante 5 durante todo el segundo tiempo, contuvo a los volantes de Jaguares, tuvo una de las opciones más claras en el primer tiempo (minuto 20 de media distancia) y se encargó de sacar el equipo desde atrás.

Juan Camilo Salazar: El canterano tuvo dos llegadas importantes en el primer tiempo a los 5´ y a los 35´ con remates que se fueron muy cerca del arco de José Escobar, Salazar ganó, además, bastantes duelos por la banda derecha y en ocasiones se tiró al centro para buscar asociarse con los volantes azules.

Juan Sebastián Gómez
En Twitter: @gomezjuansebas