Larry Vásquez

Larry Vásquez: «Ni somos los peores por perder ni íbamos a ser los mejores por ganar esa final»

La tercera fecha del cuadrangular semifinal del grupo B de la Liga DIMAYOR 2023-II enfrentó a Millonarios y al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá. El juego finalizó 1-0 a favor de los azules, que con este marcador se consolidan como los líderes del grupo con 9 puntos.

Al finalizar el partido el volante Larry Vásquez acompañó al técnico Alberto Gamero en la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «La cancha de Itaguí no está en buenas condiciones pero tampoco es mala. Va a ser igual para los dos. Es de resaltar la capacidad del grupo para superar a las adversidades».

También habló de la manera en la que el equipo consigue levantarse y seguir mejorando en el juego, explicando que esto se debe a que el equipo tiene la capacidad de levantarse frente a las adversidades y de corregir sus propios errores: «Lo importante siempre es ser detallistas en lo que estamos fallando, no para buscar responsables sino para entender nuestras falencias y corregirlas».

También te puede interesar: «Felicito a los jugadores por el esfuerzo que hicieron».

Por otro lado, habló sobre las sensaciones de la derrota en la ciudad de Medellín tras caer en penaltis frente Atlético Nacional y no conseguir el título de Copa: «Las sensaciones no fueron buenas. Perder nunca es bueno y más por la forma en la que se perdió. Ya solo queda asimilar la derrota, corregir lo que pasó y es importante siempre ser optimistas para mitigar ese dolor que es normal».

Además complementó sus declaraciones explicando que por ganar este título no iban a ser los mejores y que por perderlo no iban a ser los peores: «El profe tiene una frase que dice que cada día sale el sol siempre y eso quiere decir que vienen nuevas oportunidades. Ni somos los peores por perder ni íbamos a ser los mejores por ganar esa final».

De igual forma habló de su ingreso nuevamente a la titularidad del equipo y respondiendo sobre sus sensaciones tras iniciar el juego como titular: «Es importante estar preparados siempre porque en Millonarios hay grandísimos jugadores y todos merecen poder estar. Hoy me tocó a mí ser el titular y por mi cabeza pasaban muchas cosas».

Concluyó sus declaraciones felicitando el trabajo del equipo en la parte defensiva y destacando la manera en la que le dieron trámite al partido para llevarse los tres puntos: «Más que yo haber sido la llave, destaco el trabajo colectivo de lo que es Millonarios. Después de ese gol pudimos revalidar esa forma para que el Medellín no nos haga daño. Felicito al equipo».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres
@Andrestorres671