Millonarios Medellín Cuadrangulares 2023

Millonarios venció al Medellín y es el nuevo líder del cuadrangular

Medellín vino a Bogotá a defender su liderato y hacer tratar de pesar el «punto invisible» que tiene por haber sido el mejor del grupo en la fase de todos contra todos. El «poderoso» de Alfredo Arias jugó con dos delanteros, tuvo la pelota, hizo juego de posesión, por momentos adelantó el bloque para jugar en campo azul y mostró ser un equipo que tiene buen trato de balón.

Sin embargo, al equipo rojo paisa se le olvidó una máxima del fútbol de toda la vida: para hacer goles, hay que patear al arco. Por eso al equipo visitante de poco o nada le sirvió tener el balón porque sus jugadores siempre quisieron tratar de tocar hasta la misma línea de gol y ahí Millonarios fue superior desde lo estratégico y también desde los duelos individuales: Llinás le ganó todo a Pons, Bertel neutralizó a Cetré y después a Plata, Juan Pablo entendió que León era el que medio desequilibraba y lo sacó del partido… Entonces por eso, si bien la posesión fue para el DIM, Montero tuvo una tarde tranquila en El Campín.

Mira aquí todas las fotos del partido.

Y Millonarios, que se demoró tres minutos arrancando el juego en entender el esquema que planteaba el Medellín y en entender de paso que el totazo de haber perdido la Copa se tenía que quedar en el mismo momento en el que el plantel aterrizó en Bogotá, tuvo en Larry Vásquez al mejor del equipo en el primer tiempo. El 5 azul anotó el único gol de la tarde a los 25 y cambió todo cuando dejó atrás a Vega y se unió más a Macka como un volante ofensivo más con llegada.

En el segundo tiempo, mientras Medellín tenía el balón y no hacía daño, Millos se demoró 35 minutos en patear al arco rival. Lo hizo cuando Édgar Guerra entró al terreno de juego para sustituir a Cataño, en medio de los aplausos de la gente que lo respaldó tras haber errado el penal que significó perder la Copa. Guerra tuvo las dos mejores opciones de gol del Embajador en el complemento y desde su entrada al equipo le funcionaron mejor las cosas en ataque.

Llegó el final, el duelo directo por el primer lugar del grupo lo ganó Millonarios, que enfrentó a un rival que se nota que juega bien y bonito, pero que nunca pateó al arco y así hizo todo más fácil. Ahora, por primera vez en estas semifinales, Millos solo depende de Millos. El jueves, en Itaguí, será el segundo duelo directo de estos dos equipos, en el que se puede definir mucho.

X: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.