Alberto Gamero

Gamero: «Felicito a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron tras jugar una final»

Millonarios mantiene su invicto en el grupo B del cuadrangular semifinal de la Liga DIMAYOR 2023-II. El ‘Embajador’ ganó 1-0 frente al Deportivo Independiente Medellín y es el único líder del grupo con 9 puntos.

Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «Hoy terminamos ganando apretado, pero defendiéndonos bien. El grupo queda abierto pero ahora toca ir a Medellín. Felicito a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron tras jugar una final».

Por otro lado, habló sobre la manera en la que su equipo ya no presiona en zonas altas al rival, manifestando que esto ha cambiado debido a que su equipo tiene un desgaste físico alto y venía de un duro partido frente Atlético Nacional: «A veces confundimos que Millonarios se ubica en bloque medio con que no es agresivo. Mi preocupación hoy era por el tema físico porque veníamos de jugar una final y un viaje».

Además habló sobre el subcampeonato conseguido días atrás, expresando que en Colombia este logro no es reconocido y que muchas personas lo llaman fracaso, cuando para el realmente llegar a disputar una final tiene un gran valor: «Hay formas de perder y nos acostumbramos a valorar el subcampeón. Aquí en Colombia no se valora al subcampeón y no saben el valor de llegar a una final. Aquí al subcampeón le dicen que fracasó».

También te puede interesar: «Ni somos los peores por perder la final ni íbamos a ser los mejores si la ganábamos».

Así mismo, resaltó que la pérdida de una final no puede opacar el gran trabajo que está desarrollando el grupo, en especial que en este año ya han batido el récord de puntos generales a comparación de años atrás, lo que demuestra que se está compitiendo de la manera correcta: «Perder una final no es perder un trabajo que se viene haciendo. Hoy llegamos a 92 puntos solo en Liga y hemos superado los puntos logrados en los años pasados. Un partido se puede ganar, empatar o perder».

Por último, le envío un mensaje de agradecimiento a la hinchada por el respaldo a sus jugadores, en especial en el ingreso de Edgar Guerra al terreno de juego, debido a que este jugador fue el único que derrochó su pena máxima en Medellín: «Tengo que felicitar a la afición porque está sincronizada. Tenía el temor de que a Guerra lo fueran a chiflar. Cobrar un penalti en una final con un estadio lleno y ante un portero como Mier es jerarquía y valentía».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres
@AndresTorres671