Previa Nacional Millonarios 2024

La previa: Nacional vs Millonarios (Apertura 2024)

El primer superclásico colombiano de 2024 entre Nacional y Millonarios se jugará este domingo 11 de febrero desde las 6:10 pm en Medellín. El partido de los dos equipos más ganadores, con las aficiones más grandes y que prenden más televisores de Colombia tendrá un nuevo capítulo, con los dos clubes igualados en puntos, por la sexta fecha del todos contra todos.

Estos son los convocados de Millonarios para el partido.

Millonarios llega a este partido con una racha positiva de 7 años sin perder frente a Nacional en Medellín, algo que no sucede desde el 2-3 del 16 de septiembre de 2017. Desde entonces, el Embajador ha enfrentado a los «verdolagas» como visitante en 10 ocasiones por torneos oficiales con 4 victorias y 6 empates.

Este es el equipo arbitral del partido.

El historial de enfrentamientos directos por Liga entre Millonarios y Nacional tiene 268 partidos con 102 victorias para los Embajadores, 79 para los «verdolagas» y 87 empates. En estos 268 duelos se han marcado 396 goles azules y 334 verdes. El último Nacional vs Millonarios en Medellín por Liga se jugó el 12 de noviembre del año pasado, el Embajador ganó 1-0 con gol de Daniel Cataño.

Para Millonarios, este será el quinto partido oficial en febrero 11 de la historia. El último partido del Embajador en esta fecha fue en 2018, victoria 1-0 sobre Patriotas con gol de Matías De Los Santos, el día que el club decidió sacar todas las copas ante la consecución de la Superliga, justamente, frente a Nacional en Medellín.

Mira aquí el historial de Millonarios en el día del Super Bowl.

Historial de Millonarios en febrero 11
Historial de Millonarios en febrero 11

Por Gabriel Jiménez
En Instagram: @mechujimenez
En X: @elmechu