Historial Millonarios Super Boel

El historial de Millonarios jugando en el día del Super Bowl

El de 2024 será el decimoséptimo partido del equipo Embajador el mismo día de la fiesta deportiva más importante de Estados Unidos, el Super Bowl, que enfrentará en esta edición a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers; y la octava ocasión en los últimos 9 años que un partido de Millonarios coincide con la gran final de la NFL.

El año pasado, Millonarios debía jugar en el día del Super Bowl frente al Tolima en Ibagué. Sin embargo, debido a los hechos ocurridos entre un hincha del equipo «pijao» y Daniel Cataño, el partido se aplazó para el 29 de marzo, y con esto, se rompió una racha que había empezado en 2016 en la que Dimayor programa partidos del Embajador en el «superdomingo» de la Unión Americana..

Esta será la decimoséptima vez que un partido de Millonarios se juega el mismo día del Super Bowl, una tendencia que viene dándose con mayor coincidencia en los últimos años debido a que antes la gran final de la NFL se jugaba en enero y el FPC solía empezar entre febrero y marzo antes, cuando no había tanto partido, tanto torneo, tanto equipo en primera división.

La primera vez que coincidió un partido de Millos con el Super Bowl fue el 11 de enero de 1970. El rival fue el América de Cali en Bogotá por el triangular final para definir al campeón del 69 y el partido terminó 2-1 a favor de Millonarios. Tras esa victoria, el Embajador perdería los otros tres partidos para terminar último. Cali fue el campeón.

El último duelo de Millonarios en el día del Super Bowl fue en 2022, cuando el equipo de Gamero venció en Palmaseca 2-0 al Deportivo Cali rompiendo así una racha de 13 años sin poderle ganar como visitante por Liga al equipo «azucarero».

Los números de Millos jugando en el mismo día del Super Bowl son por ahora completamente parejos en todo: cinco victorias, seis empates y cinco derrotas con 21 goles anotados y 21 goles recibidos. De esos 16 partidos, siete han sido en condición de visitante, con registro de una victoria (2022), cuatro empates (2006, 2007, 2016 y 2018) y dos derrotas (1997 y 2002).

Por Gabriel Jiménez
En X: @elmechu
En Imstagram: @mechujimenez