Previa Millonarios Cali 2024

La previa: Millonarios vs Cali (Apertura 2024)

Llega una nueva edición del clásico histórico del fútbol colombiano, Millonarios defiende una racha de 10 partidos sin perder frente al Deportivo Cali por Liga. Esta vez, las realidades de los dos equipos son parecidas, pero por lo bajo. El pitazo inicial sonará a las 2:00 de la tarde del sábado con señal de TV por WIN+ y de audio por la multitransmisión de Mundo Millos en simultánea por todas nuestras plataformas.

Este es el equipo arbitral del partido.

El Embajador llega a este duelo con seis partidos sin ganar y necesitado de puntos, ya que el margen de error para lo que queda del campeonato es prácticamente nulo. Con apenas 12 puntos, se necesitará hacer mínimo 17 de los 21 en disputa para aspirar a un lugar en la fiesta final del semestre. La ventaja es que, de los siete partidos en disputa, cinco serán en Bogotá.

El Cali, por su parte, llega a la capital de Colombia con cuatro derrotas seguidas y sin técnico. Ante la renuncia de Jaime De La Pava tras perder contra Patriotas el pasado fin de semana, Hernando «Cocho» Patiño tendrá el control del equipo de forma interina en el partido frente al Embajador.

El historial por Liga entre Millonarios y Deportivo Cali tiene 273 partidos, de los cuales el Embajador ganó 95 y los «verdiblancos» se impusieron en 100 con 78 empates. La estadística dice que en este historial cada equipo ha anotado 366 goles. La estadística dice que Millonarios no pierde como local frente al Cali por Liga desde el 20 de noviembre de 2013 (hay una derrota en 2020 por Conmebol Sudamericana) y que el Embajador defiende una racha de 10 partidos por Liga sin perder frente a los «azucareros» contando todos los partidos, local o visitante.

Consulta aquí la lista de convocados de Millonarios.

El de este domingo será el partido número 12 de Millonarios en marzo 23 por torneos oficiales. El último partido del Embajador en esta fecha fue la derrota 0-1 visitando al Medellín en 2022. El último triunfo azul un 23 de marzo fue en 2014, 1-0 en Techo sobre Fortaleza con gol de Dayro Moreno.

Historial de Millonarios en marzo 23
Historial de Millonarios en marzo 23

En X: @elmechu