Millonarios Cali 2022

La noche de Juan Carlos

Un perrito se metió al campo de juego y le dio unas cuatro vueltas a la cancha, asustado, mientras jugadores y personal del Cali y Millonarios trataban de atajarlo. Ante cada intento, el perro era más brillante y les hacía la gambeta para seguir de largo, y con cada finta la hinchada cantaba el «ole» en la tribuna. El perro era el dueño de la noche, pero no por mucho tiempo.

Resultó que, gracias a la jocosa escena del «perro rockero», el central del compromiso, Bismarks Santiago, adicionó cinco minutos de adición para el cierre del primer tiempo. En el último minuto, Juan Carlos Pereira recibió una pelota e impactó de media distancia un remate cruzado que pegó en el vertical y se metió en el arco norte de El Campín. Golazo, era el segundo de Millonarios y el segundo del «sensei», y también era la primera vez en todo 2022 que el equipo lograba irse al descanso con dos goles de ventaja por Liga.

Minutos antes, Pereira había anotado el primer gol de la noche en una linda acción colectiva que pudo, por fin, terminar con el dominio táctico que había ejercido el Cali durante el partido y que hacía que Millos cayera en la mala entrega. Después de ese 1-0 que tuvo suspenso por el VAR, y ante tremendo remate para el segundo gol, ya se sabía de antemano quién sería elegido como el JugadorMundoMillos del partido.

Pero la noche de Juan Carlos no había llegado a su punto más alto todavía. Comenzando el segundo tiempo, el volante tomó un rebote en el área del Cali, remató de derecha y mandó el balón a inflar la malla del arco sur del estadio. Ahora era triplete del volante, ahora era goleada azul. Faltaban 40 minutos de partido y ya la gente se deleitaba cantando el ole mientras Millonarios jugaba a placer con un rival «azucarero» que nunca supo reponerse anímicamente del primer gol y al que lo desmoronó cada gol de Pereira, que le hacía metástasis en su posición en la tabla y en la reclasificación.

Al partido le faltaban más emociones: el VAR permitió un penal y la expulsión de Rosales para el 3-1, luego un cobro de un córner encontró la cabeza de Vargas para el 4-1 y en la última jugada, cuando el estadio ovacionaba a Máyer, llegó el 4-2 que cortó los cantos y los cambió por un poco de silencio.

Así fue como Millonarios se impuso sobre el Cali en el clásico histórico del FPC (no el «clásico añejo», por favor no ese término). Todo gracias a la magnífica noche de Juan Carlos Pereira, que se llevó para su casa el balón, dos trofeos de jugador del partido y la satisfacción de haber despertado 21 mil gritos de gol en tres ocasiones distintas. El partido iba a ser recordado por el paseo triunfal del perrito, hasta que Juan Carlos se robó el show.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido