Jugadores colombianos en Millonarios y Santos

Jugadores colombianos que jugaron en Millonarios y Santos de Brasil

Con el anuncio oficial del traspaso de Daniel Ruiz de Millonarios al Santos de Brasil, en una operación de préstamo con opción de compra, el talentoso volante bogotano se convertirá en el quinto jugador colombiano que viste las camisetas de ambos clubes a lo largo de la historia, y será el colombiano número 13 que juega con el equipo que popularizó Pelé.

También te puede interesar: Estos fueron los duelos entre Millonarios y el Santos de Pelé

A continuación repasamos la lista de los jugadores que vistieron las camisetas de ambos equipos. También te puede interesar: Las ventas de Millonarios en la era Azul y Blanco.

Albeiro «Palomo» Usuriaga

Albeiro «Palomo» Usuriaga en su paso por Santos

Pasó por Santos en 1996 y llegó a reforzar el ataque de Millonarios en 1998 bajo la dirección técnica de Francisco Maturana. Solo estuvo con el Embajador durante el primer semestre del año, en donde las cosas no salieron nada bien, y dejó en su paso por Bogotá dos goles anotados: al Quindío en Bogotá el 18 de febrero (1-1) y a Unicosta en Barranquilla el 22 de marzo (3-1, en la que fue la primera victoria del año para el equipo azul).

Juan Carlos Henao

Luego de ser una de las máximas figuras del Once Caldas campeón de América en 2004, el portero Juan Carlos Henao pasó a integrar las filas del Santos en 2005 y un año después llegó a Millonarios para el segundo semestre de 2006. Su debut en el arco Embajador fue el 16 de julio en el empate 1-1 frente al Huila en El Campín.

Juan Carlos Henao en su paso por Santos (2005)

Henao estuvo con el equipo azul durante un año, hasta mediados de 2007, disputando los cuadrangulares semifinales en el Finalización 2006 y Apertura 2007, en los cuales Millos se quedó afuera de la gran final en la última fecha tras caer como visitante frente a Medellín (0-4) y Huila (0-1), respectivamente.

Wason Rentería

El único jugador, hasta ahora, que ha sido campeón en ambos equipos es Wason Rentería, que estuvo con el equipo brasileroentre 2011 y 2012, coronándose campeón del campeonato Paulista en 2012, para luego llegar a Millonarios en el segundo semestre de ese mismo año y estar durante un año y medio defendiendo la camiseta del Embajador.

Wason Rentería en su paso por Santos (2011-12)

Con Millonarios, Wason fue campeón de Liga en 2012-II y subcampeón de Superliga y Copa en 2013. En su paso por el equipo de nuestros amores anotó 31 goles.

Fernando Uribe

Llegó a Millonarios para el segundo semestre de 2014. Su primer ciclo fue de un año, hasta mediados de 2015, en donde consiguió ser botín de oro del Apertura 2015, torneo en el que el equipo azul llegó hasta las semifinales. En 2019 es fichado por Santos, club con el que está hasta 2020 y sale por la pandemia.

Fernando Uribe en su paso por Santos (2019-20)

En 2021 regresa para jugar un año más en Millonarios y ahora en 2023 comenzará su tercer ciclo con el equipo azul, inicialmente, hasta diciembre. Uribe registra 52 goles con el Embajador en total.

Daniel Ruiz

Debutó en Millonarios en 2021, fue subcampeón de Liga en 2021-I y campeón de Copa en 2022 con el equipo Embajador. Estará con Santos, inicialmente, por la temporada 2023.

El anuncio de la nueva incorporación de Santos: Daniel Ruiz.

Otros colombianos que jugaron en Santos

  • Freddy Rincón (fue asistente técnico de Millonarios en 2019)
  • Víctor Aristizábal
  • Mauricio Molina
  • Edwin Valencia
  • Vladimir Hernández
  • Jonathan Copete
  • Felipe Aguilar
  • Stiven Mendoza

Por Juan Sebastián Gómez (@gomezjuansebas en Twitter), con la colaboración de Carlos Forero (@carlosforero11 en Twitter)