¡Guerreras!
Una gran muestra de orgullo y gallardÃa nos dieron las ‘Embajadoras’ en el primer clásico capitalino de la historia. Por poco este grupo, que paso a paso alcanza su plenitud y madurez de juego, se queda con los tres puntos, trasun electrizante choque ante Santa Fe.
Irónicamente, entraron mejor al partido las ‘Leonas’, quienes dominaron las acciones durante casi la primera media hora del encuentro disputado en el Estadio de Techo. Las defensoras de Millonarios (Fabiola Herrera, Sindy ángel y Sara Páez) se mostraron dubitativas en su juego, aunque finalizaron dando todo su talento en cada balón disputado.
El partido cambió drásticamente cuando la uruguaya Mariana Pion se convirtió en la tercera volante de primera lÃnea. Las cargas se equilibraron, y la ofensiva ‘Embajadora’ mostró su mejor cara.
Prueba de ello fueron las tres opciones que generaron casi al final de la primera parte. Un remate de Páez que se fue encima del arco santafereño (minuto 28), un disparo cruzado de Lina Gómez (min.35) y una desafortunada definición dentro del área rival de Angie Castañeda (min. 40).
Ambos conjuntos se fueron al descanso con el marcador en tablas, ante cerca de 3.000 espectadores en el recinto del occidente bogotano.
La segunda parte inició con el mismo libreto del primer tiempo, un Santa Fe ofensivo, que intentó llegar al arco de Kimika Forbes. Pero, todo cambió después del min. 51. Mariana Pion, con una gran jugada individual, pasó de taco el balón a Lisseth Moreno por el sector izquierdo, quien avanzó hacia el frente y posteriormente realizó un pase filtrado a la medialuna a Lina Gómez. La delantera, sin inmutarse, simplemente definió. 0-1, una sentida celebración de la futbolista, y los asistentes azules rebosaron su alegrÃa.
Las jugadoras visitantes siguieron con su ritmo dominante. Continuaron atacando, aprovechando las bandas, y generando nuevas oportunidades para aumentar su ventaja.
Al 77, se produjo la segunda acción importante de partido. Gracias a la presión alta, Lina recuperó el balón casi que en el área de Santa Fe. Sola, y con solo la guardameta rival de frente, pudo definir para poner el 0-2, pero prefirió pasarlo a Angie Castañeda, quien estaba en fuera de lugar.
Por supuesto, la acción fue anulada y dos minutos después las locales empataron el encuentro, sentenciando el 1-1 definitivo, tras un choque intenso, emocionante y con opciones para ambos bandos.
Asà terminó el segundo partido para las ‘Embajadoras’, que buscaron dejarlo todo por los colores que representan, y demuestran en cada momento estar para grandes cosas.
Tras dos partidos jugados, Millonarios femenino acumula cuatro puntos en la Liga. Las guerreras nuevamente saldrán a la acción el domingo 21 de julio, cuando enfrenten a Fortaleza desde las 2:00 PM.
Andrés Hurtátiz
Twitter: @AndresHurtatiz