Alberto Gamero

Gamero: «Los últimos 10 minutos no me van a sacar de la cabeza los otros 82»

Millonarios ganó 4-3 por la decimosexta fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023 en el Estadio Nemesio Camacho El Campin ante uno de sus clásicos rivales, América de Cali, en un partidazo que dejó bastantes puntos altos en el equipo embajador en la zona ofensiva. Sin embargo, presentó algunos errores en zona defensiva.

A pesar de eso, Millonarios se ubica en la segunda posición con 29 puntos y a falta de dos partidos pendientes por causa de los conciertos en el Estadio. Al finalizar el juego, el director técnico Alberto Gamero, acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

«Planificamos el partido por el partido que jugó América contra Pereira. Explotamos bien las bandas cuando ellos tenían esa línea de 3 en el fondo». De esta manera explicó la manera en que a lo largo de la semana su cuerpo de trabajo evaluó la táctica del América, además resaltó el buen manejo de su equipo a lo largo del partido para romper las líneas defensivas del equipo rival: «América nos atacaba, nos daba espacio y salíamos en velocidad. El equipo siempre supo encontrar espacios y sacar ventajas».

También te puede interesar: «De mí esperen goles, un jugador que no da nada por perdido y que ayuda a defender»

También habló sobre uno de los temas que más le inquietan al hincha de Millonarios, que es la salida del volante Oscar Cortés a la Selección Colombia Sub 20 para disputar el Mundial de la categoría, debido a que si el jugador se va con la selección sería una baja importante para el trabajo del técnico embajador, esto declaró: «no es que Gamero tenga la última palabra. Tenemos que mirar que hay un jugador que tiene un anhelo y una institución que tiene un patrimonio. La última palabra la tiene el jugador».

Además, expresó que la decisión que tome el jugador, de cierta manera va a generar polémica, ya sea en los hinchas de la Selección Colombia o en los hinchas de Millonarios: «somos colombianos y queremos que a la selección le vaya bien. Si me opongo a que vaya, Colombia me va a caer. Si dejo que vaya, me va a caer la gente de Millonarios”.

Así mismo, habló sobre el marcador y los goles del América, debido a que en los últimos minutos su equipo recibió dos goles por errores puntuales: «son más o menos 10 minutos que cometimos errores. No fue que América nos superó o nos bailó. Cometimos dos errores».

Gamero también explicó que lo dejó tranquilo el trabajo de sus jugadores a pesar de esos últimos 10 minutos y de la anotación desde mitad de cancha del equipo rival: «el último gol es un golazo y nace de un mal rechazo. Créanme que esos 10 minutos no me van a sacar de la cabeza los otros 82, porque cuando estábamos 4-1 pudimos hacer el quinto».

Ante la duda sobre el equipo que va a jugar en Barranquilla este fin de semana y por cuenta de jugar dos partidos seguidos, ante América Mineiro por Sudamericana y Envigado por Liga, el estratega declaró: «vamos a mirar las cargas. A todos los equipos les cuesta cuando van al nivel del mar y volver a la altura. Va a ser a las 4 PM y tenemos un partido muy importante contra América Mineiro».

Concluyó enviando un mensaje a la Alcaldía por el estado de la gramilla, solicitando que la cancha es para eventos deportivos: «Ni Millonarios ni Santa Fe tienen que hacer llamados. Todo el país ve que la cancha se está dañando. Entiendo que Millonarios ha hecho sus quejas, pero eso depende del ente gubernamental de acá. La cancha es para jugar. Vienen muchos partidos».

Mira la rueda de prensa completa a continuación o en nuestro canal de Youtube.

Andrés Felipe Torres