Millonarios América 2023

Y sí, fue un partidazo

Todo era felicidad en El Campín. Óscar Cortés acababa de hacer el que era el 4-1 de Millonarios sobre el América, un América combativo pero aparatoso, que dejaba espacios en su zona defensiva, los cuales habían sido más que bien aprovechados por un Millos que, a diferencia del partido pasado en Santa Marta en el que a los jugadores se les olvidó que para hacer gol hay que patear al arco, esta vez generaban opciones claras y disparaban desde todos los frentes. El equipo de Gamero estaba goleando, tras empezar 0-1 abajo, a uno de los rivales más duros del Apertura.

Cortés no había terminado de celebrar con sus compañeros y se anunciaba el ingreso de Fernando Uribe por Leo Castro y de Jáder Valencia por Daniel Cataño. En un abrir y cerrar de ojos, desde la derecha vino un centro al área y Facundo Suárez, que ya había convertido el que fue el 0-1 parcial, anotó el descuento para el 4-2. Era el minuto 83 del global.

El partido siguió su curso normal, América buscaba descontar (el VAR ya le había anulado previamente otro gol por offside) y Millonarios, a su estilo, defendía la ventaja con la pelota. Se anunciaron dos minutos de tiempo de adición y los más de 30 mil hinchas que asistieron a pesar de la lluvia aprovecharon para cantar el «Ole» a grito herido mientras los jugadores tocaban el balón de un lado al otro. Era una fiesta completa. Hasta que Montero hizo un mal rechazo que derivó en un golazo de media cancha de Mosquera y la cosa se puso 4-3, y Wílmar Roldán decidió dar unos minutos más de adición.

Mira aquí las fotos del partido.

Entonces, lo que hasta hace apenas unos minutitos era un baile tremendo con goleada incluida cambió por unos minutos finales de angustia y nervios en la tribuna. Milonarios, que goleaba con clase y sin atenuantes, terminó pidiendo tiempo para al final quedarse con los tres puntos ante un América muy bueno que también mostró lo suyo, que vino a jugar mano a mano y que por poco daña la fiesta azul en las gradas.

En resumen, fue un partidazo, un clásico con todos los componentes en el que ganó Millonarios y también ganó el fútbol. Todo en medio de una noche de lluvia bogotana con siete goles y muchas más emociones.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido