Alberto Gamero

Gamero: «Hemos perdido solo cuatro partidos en el semestre. No me gusta perder»

Millonarios viajó a tierras brasileras para disputar la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en un partido con bastantes puntos bajos del equipo embajador, luego de mostrar un gran nivel frente América de Cali. El ‘albiazul’ cayó 2-0 frente América Mineiro y tendrá que buscar la clasificación en la última fecha frente Defensa y Justicia en Argentina. Al finalizar el partido, el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «El equipo tuvo personalidad. Tuvo criterio. Cometimos errores y nos cobraron. Los muchachos jugaron un buen partido y merecimos un poquito más».

Además expresó que se sintió inconforme con el primer tiempo que realizó su equipo debido a que no tenía sorpresa y estaba muy plano. Sin embargo, destacó que para el segundo tiempo merecían al menos el empate: «en el primer tiempo no estábamos bien, estábamos planos. En el segundo tiempo merecíamos por lo menos empatar el partido».

También te puede interesar: «Tenemos la chance en Tunja de volver a ser el Millonarios que todos conocemos»

Por otro lado, habló de la carga física que ha tenido el equipo en el último mes, debido a la cantidad de juegos disputados de manera consecutiva, lo que generó diferentes lesiones y cargas físicas en jugadores determinantes para el equipo y que no pudieron disputar el encuentro en Brasil: «tuvimos días atípicos. Jugamos en Bogotá el sábado , llegamos al hotel casi a las 12 a cenar y levantarnos 4:30. Pensábamos que Castro, Llinás y Arias podían llegar con terapia. Fueron bajas importantes. No me gusta perder».

Por último, declaró que como técnico no le gusta perder ningún partido y menos en instancias definitivas. Sin embargo, resaltó el trabajo del equipo que solo ha perdido 4 juegos y que viajó con muchos jugadores resentidos o golpeados por el esfuerzo físico que han desarrollado: «hemos perdido solo 4 partidos en el semestre. No me gusta perder. Los muchachos dieron una buena muestra de lo que es estar en Millonarios. No fuimos inferiores al rival».

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres