Alberto Gamero

Gamero: «El grupo tiene que entender que el objetivo es ir a la final y vamos a buscarla»

En charla con los colegas del programa «Planeta Fútbol» de Antena2, el DT Alberto Gamero habló de lo que fue el partido del pasado fin de semana en Tunja, del rendimiento de Montero, de las lesiones de Llinás y Macka y de lo que será el partido frente al Medellín del próximo sábado. Aquí las declaraciones de «Tito».

El partido contra Chicó

«Antes del gol no sufríamos el partido. Cuando hicimos el gol no vi ningún relajo del equipo… tuvimos dos descuidos y yo en la previa dije que era un partido de mucho pase-control. Los dos goles que nos hicieron fue en dos pérdidas… siempre recalco una frase del profesor Hugo Gallego: ‘perder balones es la antesala de perder partidos’… y nos sorprendieron, esa es la realidad. Encontramos un equipo que fue inteligente, no se desesperó y en tres minutos nos volteó el partido. El equipo sintió y se cayó un poco. Los últimos 10-12 minutos intentamos y no conseguimos».

El rendimiento de Álvaro Montero

«Es un jugador muy autocrítico, sabe cuando comete el error y va al día siguiente a practicarlo y corregirlo. Esa es una posición muy complicada, yo siempre le digo a Montero que los arqueros nunca pueden ser figuras de un partido, el trabajo de ellos es sacar lo que vaya para adentro… son posiciones difíciles, uno no puede perder la cabeza por una equivocación… Así como ha tenido errores, ha tenido partidos donde le ha estado muy bien, tenemos que tener en cuenta eso también».

El partido contra el Medellín

«Dependemos de nosotros mismos, ya saliendo a la cancha estamos clasificados. A planificar bien el partido. Tenemos esta semanita larga que puede ser muy útil para nosotros, para recuperar jugadores. Vamos a tener el equipo competitivo el fin de semana».

«Jugar una final en Millonarios no tiene precio, ellos lo saben, ellos lo entienden. Todos queremos llegar a la final. A mí me gustó cuando ví al grupo en el camerino todos callados. Cuando veníamos en el bus les dije que esto ya pasó y que tenemos otra bonita oportunidad. No dependemos de nadie y vamos a buscarlo».

«Tenemos el entusiasmo, tenemos el trabajo. Tenemos todo para jugar la final. Esos 48 puntos que tenemos en la reclasificación no han sido regalados. Han sido de un trabajo que hemos hecho y que lo queremos redondear con ir a la final».

La condición médica de Silva y Llinás

«Lo más seguro es que Silva está cercano a entrar. Vamos a ver lo de Llinás, estamos con la esperanza de que vuelva también. Son dos jugadores muy importantes para nuestro juego».

Escucha la charla completa

Alberto Gamero en «Planeta Fútbol» de Antena2 (junio 13 de 2023)