Millonarios 2023

Los números de Millonarios en Casa para la última fecha del cuadrangular

Millonarios llega con una buena estadística para enfrentarse al Independiente Medellín en la última fecha de los cuadrangulares del Apertura 2023.

Los Embajadores como locales son fuertes, pues acumulan un total de 21 partidos sin perder en casa por torneos oficiales y en todo 2023 marchan invictos en El Campín, para ser más exactos, son 7 meses y 14 días con el invicto en El Campín. De esos 21 partidos, 17 son correspondientes a la liga Colombiana que da como resultado el 83% de rendimiento para el equipo capitalino.

El próximo sábado 17 de junio a las 5:15 pm rodará el balón en el Estadio el Campín válido por la última fecha de los cuadrangulares de la liga local, donde Millonarios se enfrentará contra el club paisa, cabe aclarar que Millos no pierde como local desde el 26 de Octubre del 2022 y el último partido que se jugó contra el DIM los azules consiguieron la victoria por un marcador de 2-1. Así que las expectativas están altas para que Millonarios sea el primer finalista de la Liga. 

A lo largo de 2023, Millonarios ha disputado 17 partidos como local, con saldo de 12 victorias y 5 empates. Por Liga, el equipo Embajador ha disputado 12 partidos en casa con balance de 9 victorias y 3 empates. Millos ha sacado el arco en cero en El Campín en 5 oportunidades y solo en una sola ocasión no logró marcar gol en su campo (contra La Equidad en el último partido del todos contra todos, 0-0).

De los 48 puntos que registra Millos en Liga, 30 se han conseguido en casa (el 62.5%). En el cuadrangular, Millos ha conseguido los seis puntos disputados como local al ganarle sus partidos a Boyacá Chicó y América de Cali. El equipo azul no pierde como local en una instancia final de Liga desde el 1-2 con América del Apertura 2019.

Por Karen Bobadilla Tiga
Twitter: @karenltiga