Alberto Gamero

Gamero: «Disculpas a la hinchada que llenó el estadio y nos acompañó. No pudimos darle el paso a la final»

Millonarios visitó la ciudad de Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó por la quinta fecha del cuadrangular semifinal en la Liga DIMAYOR 2023. El juego terminó 2-1 a favor del ‘ajedrezado’, que inició perdiendo y logró remontar el marcador en menos de 5 minutos, lo que dejó a ambos equipos con posibilidades de avanzar a la gran final, definiendo el finalista del grupo en la última fecha del grupo.

Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «disculpas a la hinchada que llenó el estadio y nos acompañó. No pudimos darle el paso a la final, vamos a tratar de hacerlo en Bogotá».

También explicó que los dos goles del equipo local hizo que reaccionarán, sin embargo no encontraron el empate y no pudieron llevarse el marcador esperado: «Chicó se defendió bien y no dio tanto espacio. Nos hicieron dos goles rápidos y el equipo reaccionó y fue a buscar el resultado. No lo encontró». Del mismo modo, resaltó que después de los dos goles Boyacá Chicó se defendió bien y no permitió el empate: «nos hicieron dos goles muy rápidos y después el desespero fue nuestro. Ellos defendieron el resultado bien».

También te puede interesar: «Tenemos que fortalecernos como grupo y hacerlo valer»

Además, habló sobre las sustituciones que realizó para buscar el empate, destacando que el trabajo desarrollado lo planifica a lo largo de la semana: «lo que hacemos lo entrenamos y planificamos. Faltaban 15 minutos y miramos que Chicó no nos estaba atacando mucho. Tomamos el ritmo de jugar con un medio centro, dos 10 y tres puntas tirando el todo por el todo. Ruiz tuvo una y Castro otra, no pudimos empatar».

De igual forma, habló sobre el estado anímico de los jugadores, explicando que se sienten golpeador por no avanzar a la final, sin embargo se sienten unidos debido a que dependen de sí mismos para conseguir el tiquete a la siguiente fase: «el camerino está triste y eso es bueno. Que el grupo sienta que perdimos la posibilidad de ir a la final. El equipo está entero y dependemos de nosotros mismos».

Finalizó explicando que va a trabajar el partido frente a Medellín de la mejor manera posible para conseguir el objetivo que tienen como grupo: «la oportunidad la tenemos y ahora tenemos que trabajar bien el partido ante el DIM».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres