Mayer Candelo

Flashback: El último triunfo de Millos en el Metropolitano

Del estadio Metropolitano hay varios recuerdos para Millos a lo largo de su historia. El equipo Embajador fue el primer club en toda la historia en dar la vuelta en este estadio, lo hizo en 1988 para consagrarse con la estrella 13 luego de un durísimo 1-1 contra Junior y la ayuda extra de Santa Fe, que le empató 1-1 a Nacional.

Sin embargo, no es un secreto para nadie que Barranquilla es la plaza más difícil de todas para Millos. Por eso, como parte de la previa del partido ante los «tiburones», recordaremos la última vez que los azules se fueron victoriosos de la capital del Atlántico, hace un poco más de tres años, el 11 de marzo de 2014.

El DT era Juan Manuel Lillo. Había llegado con críticas al equipo, que tocaron su punto más alto luego de perder consecutivamente con Equidad como local y Boyacá Chicó en Tunja. Después de eso, una victoria 3-1 sobre Nacional inició una senda de buenos resultados, diez juegos seguidos sin derrotas que incluyeron sendas victorias en los dos clásicos sobre Santa Fe y el primer triunfo en el Metropolitano desde 2012.

Aquel martes 11 de marzo, Lillo saltó a la cancha del Metropolitano con Luis Delgado; Dhawlim Leudo, Román Torres, Andrés Cadavid y Alex Díaz; Rafael Robayo, Fabián Vargas, Modeste Mbami, Ómar Vásquez y Mayer Candelo; y Dayro Moreno como único delantero. En el segundo tiempo tuvieron acción en cancha Juan Esteban Ortiz, Harrison Otálvaro y el brasileño Wesley Lopes, que entró para jugar los últimos tres minutos.

Millonarios no atacó. De hecho, solo llegó con peligro al arco del local en dos ocasiones, una de ellas, el golazo de Mayer Candelo de media distancia para asegurar el único gol del partido. De resto, el conjunto «tiburón» intentando llegar, muy bien controlado por los siete hombres que dispuso el DT español en defensa y contención.

Con ese gol de Candelo, Millos cortó una racha de dos años sin ganar en Barranquilla; y en ese otro triunfo de 2012, también estuvo presente Mayer. Desde entonces, cuatro veces hemos visitado el Metropolitano -dos por finales- con saldo de un empate y tres derrotas. El miércoles, el equipo de Russo buscará ganar por primera vez como visitante en el año, y cortar cuatro años sin triunfos visitando a los «tiburones».