Millos - Junior 2016

Bajo la lupa: Junior

Un equipo que empezó la temporada perfilándose como favorito, pero que con el paso de los partidos ha perdido la credibilidad de su gente y la crítica. Un equipo que tiene DT interino mientras la directiva decide a quién nombrar en propiedad. Ese es el Junior, rival de Millos este miércoles. Como es habitual, en Mundo Millos analizamos al próximo rival de Millonarios:

El presente.

Junior llega al partido contra los Embajadores sumido en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones, eliminado de la Copa Libertadores en la tercera fase y con solo una victoria en todo el torneo.

El conjunto «tiburón» comenzó el año derrotando a Carabobo, de Venezuela, en la segunda fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone con global 4-0 (1-0 de visita y 3-0 de local). Después de aquella clasificación, todo lo que ha pasado con Junior hasta hoy es negativo.

En la Copa, la eliminación a manos de Atlético Tucumán luego de ganar 1-0 en Barranquilla y perder 1-3 en Argentina. Y en la Liga, el arranque regular que lo tiene en la casilla 19 de la tabla de posiciones.

Junior debutó perdiendo en la capital frente a Equidad por la mínima diferencia. Una semana más tarde, también de visita, cayó 1-3 con el América en el Pascual Guerrero, en el que fue el primer triunfo de los rojos en su regreso a primera división.

Su siguiente partido fue en Cartagena, frente a Alianza Petrolera, perdiendo 1-2 el 19 de febrero. Luego, el 2 de marzo, empató sin goles con Envigado como visitante. Sus siguientes dos partidos fueron empates 3-3 frente a Huila (local) y Caldas (visitante). El primer triunfo de Liga (y único, hasta ahora) llegó hasta la fecha 10, el 18 de marzo, 3-0 sobre Caldas. El fin de semana anterior, en uno de los aplazados, volvió a perder en casa, esta vez con Jaguares (1-2). Esto originó la destitución de Alberto Gamero como DT de los barranquilleros.

La nómina

Por nombres, el plantel de Junior puede ser catalogado como uno de los más fuertes del campeonato nacional. Alexis Viera y Roberto Ovelar, los extranjeros, encabezan una columna vertebral interesante que incluye jugadores como Jarlan Barrera, Andrés Correa, Leonardo Pico, Alexis Pérez o Faber Cañaveral.

Todo eso, sin contar a los ex-Millonarios que ahora hacen parte del plantel «juniorista» y que no son pocos: Lewis Ochoa, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Johnatan Estrada, Sebastián Hernández, Edison Toloza y Michael Rangel. Sin contar a Jhonny Ramírez, que venía entrenando con el equipo rojiblanco pero no fue tenido en cuenta para este torneo.

De los ex-jugadores de nuestro equipo, solo dos estarán presentes en la cancha para el partido entre tiburones y Embajadores: Johnatan Estrada y Edison Toloza.

El técnico

Alberto Gamero, ex-Millos, fue el DT del Junior hasta el lunes anterior, día en el que las directivas oficializaron su salida. Junto a él, otros dos ex Embajadores lo acompañaban en su cuerpo técnico: Orlando «caricias» Rojas y Darío Sierra.

El conjunto tiburón anda en la búsqueda de su nuevo técnico. Los rumores apuntan a los dos de siempre:  Julio Comesaña o Miguel Angel «Zurdo» López. Mientras tanto, el plantel entrena bajo las órdenes de Fernel Díaz, en calidad de encargado.