Millonarios - Bucaramanga

¡Estamos en semifinales!

Parecía enredado, parecía el típico partido de Millos al que ya estamos acostumbrados en el que se sufre más de la cuenta y los corazones terminan casi infartados. Parecía que el drama iba a estar presente, por lo menos, durante 70 minutos. Porque nadie dudaba de la clasificación, pero pasaba el tiempo y el marcador no se abría.

En el ambiente, un profundo respeto por Fernando «Pecoso» Castro y su experiencia en el FPC. Por eso, tal vez solo por eso, es que se sentía algo de tensión en el estadio. Porque se iba el primer tiempo y el 0-0 no se modificaba, porque Millonarios, si bien había hecho mucho más que el rival, no había podido materializar eso en goles.

Pero la historia tenía configurado un final más tranquilo del esperado, y no hubo que esperar 70 minutos para celebrar. Todo se definió en cuestión de unos minutos, desde el momento en el que el cuarto árbitro levantó el tablero para anunciar el tiempo de adición. Acto seguido, un tiro de esquina desde Oriental y la cabeza de Andrés Cadavid para poner el primero. El Campín explotó.

Ya había tranquilidad, pero nadie se esperaba que, apenas sesenta segundos después del gol, cuando la gente seguía abrazándose en las gradas, llegara otra explosión de felicidad con la misma fórmula pero diferente ejecutor. Esta vez, Duvier Riascos, para poner el 2-0 antes del entretiempo. Muchos se lo perdieron porque, confiados, se habían dirigido a la zona de comidas.

En un abrir y cerrar de ojos, Millonarios ganaba 2-0 el partido y 4-2 la serie. Por eso, el equipo azul se dio el lujo de jugar el segundo tiempo con mucha más calma, generando varias opciones de gol que solo Dios sabe por qué no terminaron en gol y deleitando a su afición, que desde mucho antes de terminar el juego ya estaba calentando el duelo de semifinales frente a Nacional.

El mérito de no perder en la ida, el mérito de aguantar la presión y no caer en la desesperación en la vuelta, el mérito de pegar dos veces en momentos cruciales y dejar en KO al rival, el mérito de defender una ventaja con la pelota y dominando. Millonarios está en la siguiente fase, ya es uno de los mejores cuatro de la Liga, y frente a los verdes paisas buscará que el sueño de la estrella 15 siga vivo en cuerpo técnico, jugadores e hinchada. Paso a paso, rival por rival, unidad total.

Twitter: @elmechu

Revive aquí la ficha técnica de la victoria.