Estadio Metropolitano de Cabudare

Este es el Estadio Metropolitano de Cabudare, donde Millos enfrentará a Deportivo Lara

El estadio Metropolitano de Cabudare es la casa del Deportivo Lara y el lugar en el que Millonarios buscará este martes el primer trinufo oficial en Venezuela. Tiene capacidad para 45.312 personas de acuerdo a la información del equipo rojinegro y fue inaugurado para la Copa América 2007, competición en la que albergó tres partidos.

El primer partido oficial en el Metropolitano de Cabudare lo jugó Colombia, venció 1-0 a Estados Unidos con gol de Jaime «Chicholino» Castrillón. A segunda hora, Javier Mascherano le dio la victoria a Argentina por 1-0 sobre Paraguay, ambos partidos por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa. El tercer y último juego que se disputó en este estadio fue la goleada de Argenitna por 4-0 sobre Perú por los cuartos de final, con doblete de Román Riquelme y goles de Messi y Mascherano.

El Metropolitano de Cabudare no solamente es más grande que El Campín, también tiene mejor infraestructura: su cancha tiene 110 metros de largo por 70 metros de ancho, su engramado es tipo bermuda con corte alemán totalmente natural, tiene cuatro camerinos, sala de prensa, pantalla gigante, palco VIP, tres parqueaderos para 400 vehículos y 240 luminarias con 2000 vatios cada una, apta para televisión.

A nivel de clubes, Santa Fe fue el equipo que jugó el primer partido internacional de este estadio el 17 de agosto de 2010 por la Copa Sudamericana. El partido terminó 2-0 a favor de los locales. Otros equipos colombianos que ya pisaron este estadio son Tolima, en la Sudamericana 2012, empatando sin goles; y Junior, que derrotó 3-1 a Lara en la Sudamericana 2016.

En Copa Libertadores, el primer partido en el Metropolitano de Cabudare lo disputó Lara ante Newells, ganando 3-1 el 21 de febrero de 2013. Los otros dos rivales que visitaron esta cancha se fueron vencedores: Olimpia (5-1) y Universidad De Chile (3-2).

Este es el Estadio Metropolitano de Cabudare: