Nacional Millonarios 2024

El primer superclásico de 2024 fue azul

Millonarios venció a Nacional en Medellín y completó 11 partidos sin perder como visitante frente al verde paisa. Leonardo Castro anotó el único gol de la contienda y Álvaro Montero, que había sido una de las figuras del azul, salió expulsado sobre el final en un roce con el portero local.

A diferencia de años anteriores, Millonarios no salió a la cancha del Atanasio a hacer juego de posesión. En su lugar, el equipo de Gamero decidió no darle espacios al equipo verde, que trató de hacer presión alta desde el inicio, y ser más vertical.

A los 32, en la primera llegada azul de la noche, Ruiz hizo una finta a pase de Larry para confundir a todo el sistema defensivo verde, Giordana recibió por la izquierda y puso un centro al área defectuoso que derivó en un remate del mismo Ruiz para que el portero atajara en primera instancia. El rebote lo tomó Castro y mandó la pelota a guardar en el arco norte del estadio.

De la mano de Montero, Millos aguantó el cero en el resto del primer tiempo y luego, para el complemento, el equipo de Gamero resistió el vendaval y logró terminar de consolidar la victoria, ahora con Llinás como caudillo y líder, y con el palo como principal aliado

Con el ingreso de Cepellini, Nacional creció en ataque y fue mucho más peligroso. El equipo verde tuvo varias opciones de empatarle a un Millos que perdía rápido la pelota y debía apostarle enteramente a su defensa.

Cada salvada se celebró como un gol. Primero cuando Montero le sacó a Mantilla un mano a mano al córner; luego cuando Llinás rechazó, casi sobre la raya, un remate con destino a gol cuando ya Montero se había equivocado en la salida; después cuando el golero azul volvió a salir mal pero el remate verde se fue afuera y más adelante cuando, en la jugada más clara del partido, el remate verde se estrelló en el palo cuando ya todo parecía perdido para el Embajador

Tras el vendaval vino la gresca sobre el final del partido que dejó las expulsiones de los dos arqueros y la detención del partido por un lapso de 10 minutos. Luego de la reanudación, Nacional se perdió en la cancha y Millonarios manejó mejor la ventaja, y se defendió con el balón hasta que llegó el final.

Si lo miramos desde el análisis y el juego, sin duda hay mucho por mejorar. Pero cuando juegas dos clásicos en cuatro días y sacas los seis puntos, poco o nada importará eso. Dos victorias con el arco en cero frente a dos rivales enconados son motivo más que suficiente para empezar la semana con una sonrisa en la cara.

El superclásico fue azul. Punto. Es momento de celebrar y disfrutar.

Gabriel Jiménez
En X: @elmechu
En Instagram: @mechujimenez

Esta es la Ficha Técnica del partido

foto: Dimayor