Fuego azul en Medellín

Con un gran primer tiempo de Millonarios y una segunda etapa de peleas, incendios en cancha y tribuna y mucho aguante defensivo, el equipo Embajador volvió a pintar a Medellín de azul y le ganó a Nacional 0-1 en su casa.

Millonarios jugó de nuevo con un 1-4-4-2 con Álvaro Montero, Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Jorge Arias en lugar de Omar Bertel; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Daniel Ruiz y John Largacha; y adelante Santiago Giordana y Leonardo Castro.

En el primer tiempo Nacional sorprendió con un juego pasivo, en el que le dio a Millonarios el protagonismo y la posesión de la pelota. El equipo albiazul intentó elaborar y acercarse a predios del arquero Rojas, y con dos remates de media distancia de Castro y Giordana fue anunciando la intención de buscar el arco con remates fuera del área. El local despertó un poco y probó a Montero con centros al área y un remate de fuera de las 18, bien controlado por el guajiro. Al minuto 32 y después de una jugada con una larga posesión azul llegó un pase de Larry que Ruiz deja pasar por el medio de las piernas, Santiago recibe el balón y busca el centro, el rebote le queda a Dani que remata de media distancia, el arquero ataja pero el rebote al centro encuentra al goleador; Leo no perdona y con el empeine manda a guardar el balón al fondo de la red. Y con esa victoria parcial se iban los equipos a las duchas.

En la segunda etapa Millonarios cedió totalmente al juego ofensivo de Nacional, en su búsqueda por empatar el partido. Con el ingreso de Ceppelini y la urgencia con su hinchada encima, el equipo local aprovechó los espacios y los errores en la entrega de Millonarios para poner contra las cuerdas al Embajador. Errores en salida de Montero, Larry y Giraldo desencadenaron balones en el palo y salvadas magistrales de Andrés Llinás.

Luego de un gol anulado a Leo Castro, y cuando el desespero de Nacional iba equilibrando el partido, un choque entre Giordana y un jugador verdolaga generó una trifulca en la mitad de la cancha, en la que los dos porteros titulares de cada equipo salieron expulsados. Gamero recompuso la última sustitución que pensaba hacer, devolviendo a Neiser Villarreal al banco e ingresando a Novoa en su primer partido con Millos, y a Juan Esteban Carvajal, para sacar al argentino y a Dani Ruiz, ambos amonestados.

Los 10 minutos de reposición fueron de angustia y vértigo para tratar de mantener a Nacional lejos del arco norte del Atanasio, que tanto en la cancha como en la tribuna ardía (se registró fuego en la tribuna popular). Millos inclusive estuvo cerca del segundo gol, con un gran remate de Carvajal atajado por Castillo y acercamientos con la saga local jugada.

El tiempo de reposición terminó y Millonarios volverá a Bogotá con una nueva victoria en Medellín, la segunda posición transitoria en la tabla y una semana de descanso antes del partido del viernes contra Águilas Doradas, día en el que habrá doblete con el debut de las Embajadoras en el Campín en la previa.

Amarillas: Daniel Ruiz, Yuber Quiñones, Juan Esteban Carvajal y Santiago Giordana.

Roja directa: Álvaro Montero.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano

Foto: Millonarios Oficial