Daniel Giraldo: «Es un clásico y lo ganamos nosotros»

La sexta fecha del Apertura 2024, dejó el clásico entre Millonarios y Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el resultado termino 1-0 a favor del Embajador que con gol de Leonardo Castro, se quedó con los tres puntos. Al finalizar el partido el volante Daniel Giraldo, acompañó en la rueda de prensa al técnico Alberto Gamero y estas fueron sus declaraciones:

«Es un clásico y lo ganamos. Este tipo de partidos nos sirve mucho como grupo y sirve mucho para los jugadores jóvenes». De esta manera el jugador explicó la importancia de esta victoria frente a un clásico rival, mencionando que aporta para el crecimiento del grupo tanto en lo personal como en lo futbolístico.

También te puede interesar: «Venir aquí y ganar siempre es bueno y satisfactorio».

Por otro lado, habló sobre la cantidad de choques y disputas a lo largo del partido, destacando la jugada en la que ambos porteros de los dos equipos vieron la tarjeta roja y se fueron expulsados, por lo que el habló en cabeza de grupo y dejo saber lo que opinan sobre lo sucedido: «Lo de los encontrones es parte del partido. Lamentablemente perdimos a Álvaro pero somos todos colegas y no queremos brindar mala imagen de ninguno de nuestros compañeros».

Por último, explicó que en el segundo tiempo el equipo perdía bastante la pelota y tenía malas entregas, pero que a pesar de esto, lograron llevarse la victoria y el arco en cero, por lo que es importante para el grupo, con esto termino: «Cuando hicimos el gol el profe hizo énfasis en mantener el orden y administrar el balón. En el segundo tiempo lo perdíamos muy rápido. Se sacó el resultado y el cero en el arco que fue fundamental».

Andrés Felipe Torres
@Andrestorres671