Millonarios Once Caldas 2023

Durísimo y muy satisfactorio

Millonarios pegó en dos momentos claves y con eso fue suficiente para superar a un durísimo y digno Once Caldas, que vendió cara su derrota, para sumar su segundo triunfo del Finalización 2023 y conservar el invicto como local de 2023. Un gol en contra de Correa cerrando el primer tiempo y una definición de Cataño en el complemento le dieron al equipo de Gamero la victoria en la noche de lunes festivo ante más de 18 mil aficionados en las tribunas bajo la lluvia capitalina.

El primer tiempo de los Embajadores no fue bueno. El Caldas estaba trabajando muy bien su partido con su 4-4 cerrado y dos delanteros a los que buscaban constantemente con pases filtrados entre las líneas azules. Millos no lograba conectar a sus tres «10» en cancha. A Cataño por la derecha lo estaban neutralizando y Ruiz por la derecha no tuvo brillo ni marcó la diferencia. Leo Castro recibió la pelota muy poco. El visitante estaba sacando su resultado y trabajaba bien su partido, hasta que a los 43, en una incursión de Sander por la derecha, Correa metió la pierna y desvió la pelota para mandarla a su propia portería. Cuando más necesitaba Millos que llegara el entretiempo para ajustar todo, llegó esa jugada accidental que terminó siendo el gol de la ventaja.

El arranque del segundo tiempo del azul fue mucho mejor. Paredes entró al campo por Ruiz y el equipo inició con toda. Sander pudo haber hecho el segundo pero se precipitó ante Chaux y perdió en el mano a mano. Hubo dos pelotas aéreas que también pudieron ser gol y hasta un remate cruzado que golpeó la base del palo. Parecía que se acercaba el 2-0, y cuando mejor se sentía Millos en la cancha, llegó el empate: saque largo del arquero tras ataque azul a la banda derecha, centro de costado (otra vez) y cabezazo de Miranda, que acababa de entrar, para el 1-1.

En ese momento, Gamero mueve sus fichas y la estructura. A la cancha Jáder, afuera Giraldo y 4-1-4-1 con Macka y Cataño juntándose por el centro. El partido se estaba poniendo mano a mano y el Caldas estaba empezando a ganar en confianza hasta que llegó el 2-1 al 67: pase desde la izquierda al centro del área y ahí apareció Cataño para puntear el balón al fondo del arco sur. Todo fue felicidad en ese instante.

Caldas pudo encontrar el empate en dos acciones de mucho peligro que Montero desvió al córner, tuvo el empate en una jugada de gol anulada al 89 y hasta puso a varios hinchas a comer uñas con una mano que el central señaló como tiro libre en toda la línea del área y que alcanzó a asustarnos por un posible penal. Dayro Moreno, que suele siempre vacunarnos cuando nos enfrenta, fue chiflado todo el partido por la tribuna y abandonó el juego en la segunda mitad para hacerle la tarea en marca a los Embajadores más sencilla.

No fue fácil, pero se logró sacar el partido adelante. Este Caldas fue una prueba dura para el Millos de Gamero, que todavía no termina de engranar en el segundo semestre del año. Lo más importante, dentro de todo, fue haber sacado el resultado ante un rival complicado que hizo su trabajo y jugó bien. Fue un triunfo durísimo pero muy satisfactorio.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido