Millonarios Once Caldas 2023

De infarto

En un partido muy intenso Millonarios logró su segunda victoria del campeonato enfrentando a Once Caldas, en juego válido por la sexta fecha del finalización 2023.

Salvo la ausencia obligada de Stiven Vega, quien estará mínimo un mes por fuera de las canchas, el profe Gamero repitió la nómina que clasificó a los cuartos de final de Copa en la Ciudad de los Parques. Con las salidas de Sander Navarro y Omar Bertel, el equipo intentó desde los primeros minutos ser punzante en los ataques desde las bandas, buscando la sociedad con los tres creativos en cancha: Ruiz, Silva y Cataño.

Dos remates a portería antes del primer gol de la noche, uno a las manos del portero y otro muy cerca del palo izquierdo de Eder Chaux, fueron las aproximaciones del conjunto albiazul al arco norte del Campín. El celofán se rompió finalmente con un pique de Sander, a pase del capitán Silva, quien envió la pelota al centro del área y ‘El Pecoso’ Correa, en su afán por cortar el pase de la muerte, encajó la pelota en portería propia para el primer grito de los hinchas Embajadores.

La sorpresa del entretiempo fue la salida de Daniel Ruiz, de minutos aceptables en la cancha pero con una amarilla a cuestas, para darle paso a Luis Andrés Paredes. El equipo intentó manejar el paso de los minutos y la pelota buscando el segundo tanto, pero después de un centro preciso de tiro de esquina que Andrés Llinás cabeceó a las manos de Chaux, un contragolpe letal por el costado oriental mientras Millos retrocedía vio a Dayro Moreno asistir al recién ingresado Luis Miranda y éste, con un gran sostenido en el aire, cambió la dirección del esférico y venció la portería de Álvaro Montero.

El DT samario arriesgó entonces con una fórmula conocida: sacrificó a Daniel Giraldo (amonestado en la jugada previa) para darle paso a Jader Valencia, jugando con Mackalister como volante mixto. Millonarios se mantuvo en su juego de posesión y su intención ofensiva, y como premio a ello llegó una furiosa incursión de Omar Bertel -uno de los más destacados de la noche- después de un pase magnífico de Juan Pablo Vargas para asistir a Daniel Cataño; el 10 azul se barrió para empujar el balón y el 2-1 estremeció las graderías del Nemesio.

Los ingresos de Fernando Uribe, Kliver Moreno y Jorge Arias buscaron mantener la posesión y tratar de buscar un tercer tanto de tranquilidad que no llegó, mientras el Once del profesor Sarmiento intentaba llegar a la paridad con centros al área que siempre le hicieron daño al conjunto Embajador y remates de media distancia; de esas dos intenciones llegó un gol anulado y un remate que Montero sacó de manera increíble al costado izquierdo de la cancha.

Sin tiempo para más, el árbitro determinó que los puntos se quedarían en Bogotá y Millos subiría a la novena posición, con los mismos puntos del quinto clasificado. El equipo azul preparará ahora su recuperación y su próxima concentración, para buscar el jueves en Palmaseca recuperar los puntos perdidos en esta primera parte del campeonato.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano